Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

CABECERA-RECETAS-BEBIDAS-KALEGRIA.jpg

BEBIDAS

KOMBUCHA

Marta Verges

Foto del libro "Superfoods" de Carla Zaplana

Foto del libro "Superfoods" de Carla Zaplana

INGREDIENTES

3 litros de infusión de té verde 

Hongo kombucha + su líquido líquido. (Puedes comprar el hongo en Kefirália)

Azúcar moreno (80 gr por cada litro de infusión)

 

PREPARACIÓN

-Disponer 3 L de té verde ya preparado y a temperatura ambiente en el bote de vidrío limpio y esterilizado de boca ancha.

-Añadir los 240 gr de azúcar moreno. Remover para que se disuelva.

-Introducir el hongo kombucha y el líquido que contiene para su conservación en el bote de vidrio donde está el té verde.

-Tapar con una servilleta o paño y una goma elástica. Nunca hermético ya que produce gas y necesita respirar.

-Dejar reposar durante 14 días si es invierno en un lugar tranquilo. Si es verano con 8 o 10 días será suficiente.

-Filtrar la bebida y almacenar en botellas en la nevera. Si quieres darle sabor al kombucha y producir un efecto carbonatado, en este punto del proceso es el momento. Déjalo fuera de la nevera (sin el hongo) durante 5 días más con saborizantes (manzana natural, jengibre, canela, zumo de granada, limón, naranja, etc.) y en botellas que cierren herméticamente. Pasados estos 5 días ya puedes guardarlo en la nevera.

¡ESTA LECHE ES LA LECHE !

Kristina Gual

Te propongo una merienda de lo más nutritiva y sorprendente que puedes realizar facilmente con el extractor de zumos. Yo he utilizado mi súper ESSENZIA de SIQURI con la que obtengo la textura perfecta .

La receta de leche de avellanas que vas a leer ¡es la leche! porque resulta que con su pulpa vas a obtener la materia prima para un delicioso bizcocho libre de lácteos, gluten y azúcares refinados.          

La leche de avellanas de sabor delicioso, dulce y cálido es excelente para contrarrestar las “enfermedades de la abundancia” que derivan del excesivo consumo de proteínas animales, azúcares,  productos refinados y grasas saturadas.

Es rica en grasas monoinsaturadas  por lo que mantiene a raya el colesterol. Su aporte de vitamina E reduce los efectos de los radicales libres. Es una buena fuente de hidratos de carbono que da buena marcha a jóvenes, deportistas o personas con cansancio. Su composición de aminoácidos la convierten en la reina de la proteína vegetal.  Además, es rica en ácido fólico y zinc,  componentes que mejoran la fertilidad masculina y femenina.

¿Se puede pedir más a un fruto tan pequeño?

INGREDIENTES PARA LA LECHE DE AVELLANAS (1 L)

350 Gr de Avellanas crudas (remojadas durante 24 h)

850 ml de agua

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

 

PREPARACIÓN:

Desechar el agua del remojo de las Avellanas.

Añadir en un bol el agua y las avellanas.

Introducir la mezcla de las avellanas con agua al extractor  Essenzia de Siquri que con su prensado a baja velocidad nos dará como resultado una leche rica, con todos los nutrientes intactos y deliciosísima.

Endulzar y/o aromatizar al gusto:  con sirope de agave, arce o coco, estevia, canela o vainilla .

Conservar en nevera.

 

Y ahora a por el bizcocho. Con la pulpa de este delicioso fruto seco puedes regalarte un

 

BIZCOCHO FRESCO de MANZANA

INGREDIENTES:

Pulpa de la leche de avellanas

4 c/ soperas de lino triturado

1½ vaso de leche de avellanas

3 manzanas

Canela,clavo,jengibre en polvo

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol las semillas de lino trituradas, con la pulpa de la leche de avellanas extraída con el extractor Essenzia de Siquri y la leche de avellana.

Condimentar con las especias,  canela,  clavo molido ..etc

Dejar reposar mientras se cortan las manzanas para que el lino homogenice la mezcla.

Verter la mitad de la preparación en un molde.

Cortar la manzana a láminas finas y poner una capa.

Verter el resto de preparación y acabar con una nueva capa de láminas de manzana.

Poner al  horno previamente calentado a 180 º durante 1 hora.

Dejar enfriar y guardar en la nevera.

Fresco está delicioso.

Disfruta del delicioso aroma a especias que bailará por todos los rincones de tu hogar y deun tentempié de lo más saludable, muuuuuuuuuuuy rico en fibra y libre de toda culpa.

BON APPETIT!!!

BELLO POR FUERA, BUENISIMO POR DENTRO

Kristina Gual

El color Morado, en la antiguedad era considerado el color más bello.  Es el resultado de la únión de la estabilidad del azúl y la energía del Rojo. El color de este zumo es facisnante:  estimulala imaginación , la intuición ,la sensibilidad y la creatividad. En el ámbito de la  sanación este colores el más potente de todos.

Los flavonoides son los responsables de la pigmentación de los vegetales. A más color más propiedades beneficiosas. Este zumo a base de col lombarda  nos aporta hasta 36 tipos de antocianinas, que son losflavonoides azules,  potentísimos antioxidantes,  evitan el envejecimiento, revitalizan el funcionamiento celular y sonbuenos para la vista y el corazón.

Con este zumo:  deja volar la inspiración ;-)

Ingredientes para 2 vasos

¼ de col lombarda pequeña

1 pepino

1 zanahoria grande

 

Y con la pulpa....?:  KIMCHI ,   probióticos a mil .

El Kimchi receta coreana, que admite muchísimas Di-Versiones. A base de col y otras verduras fermentadas que producenantioxidantes, enzimas y probióticos, elementos “essenzia”les para que tu sistema digestivo y tu organismo funcione correctamente.

ELABORACION, FACILISIMA:

Ponerla pulpaque con la Essenzia de Siquri  hayas obtenido, en un tarro de cristal presionando hasta llenarlo a un 1cm de su total capacidad.

Condimentar parte del zumo al gusto. Por ejemplo, sal, ajo cortado muy fino, cayena, chili y jengibre rayado.

Introducir el zumoen el bote,  cubrirtoda la pulpaasegurando que penetre hasta las capas inferiores.

Tapar ydejar a temperatura ambiente de 2 a 3 días. Precaución: poner el bote de la mezcla sobre un plato,  pues del resultado de la fermentación puede rebosarparte del jugo.

Transcurridos 3 días ya se puede guardar en la nevera, conservándose meses.

Un toque de GLAMOUR: Al hacer el zumo, pon en laEssenzia de Siquri  los ingredientes uno a uno, recogiendo por separado la pulpa de cada uno de ellos. Esto te permitirá hacer un Kimchi por capas de colores que dará un toque “deco” a tu nevera.

El Kimchi lo puedes tomar añadiéndo una pizca en tus ensaladas, o cremas. O simplemente puedes hacer un “chupito” añadiendouna cucharadita a 25 ml de agua caliente para que se diluya.

CUANDO EL CALOR APRIETA

Cristina calatayud

En la época más calurosa de año, no puedo evitar acordarme de los veranos de mi infancia. Crecí en un pueblo de Murcia y allí, créeme, el verano se vive intensamente. La fuerza con la que el sol calienta se larga hasta bien llegado el otoño. Recuerdo como mi abuela siempre tenía preparada una o varias bebidas listas para ofrecérselasa sus nietos cuando llegasen. También recuerdo que la elaboración era bastante laboriosa, pues por entonces no se disponía de los utensilios con los que contamos hoy. Pero lo que más recuerdo de todo, era el sabor de aquellas deliciosas bebidas. Una de ellas era la archiconocida “horchata” de chufa. Deliciosa y fácil de hacer, sobre todo con el extractor Essenzia de Siquri y el característico cariño que las abuelas ponían a las recetas.

La chufa es el tubérculo de la planta juncia avellanada. Su cultivo se remonta a 1927 a la época de los egipcios. Es un alimento rico en carbohidratos, ácidos grasos omega 9 y proteínas. La chufa contiene enzimas digestivas que favorecen el proceso digestivo.  

Así que, cuando el calor aprieta, ya estés en el pueblo o en la ciudad, cerca del mar o la montaña, aquí tienes una bebida sencilla, que te aportará energía inmediata sin sentimiento de letargo.

INGREDIENTES PARA LA HORCHATA (1 L)

350 Gr de chufa (remojada durante 24 h)

850 Ml de agua

Desechar el agua del remojo de la chufa. Añadir en un bol el agua y la chufa. Con la ayuda de un cucharon agregar al extractor la chufa. Es importante que la chufa siempre lleve agua para que el resultado de la bebida sea óptimo.

Endulzar según preferencias con sirope de agave, arce o coco, azúcar de coco o stevia.

 

GALLETONES RÚSTICOS

Pulpa de la chufa

½ Taza de anacardos remojados

50 Ml de aceite de coco

50 Ml sirope de agave

50 Gr de cacao crudo en polvo

Procesar todos los ingredientes en un procesador de alimentos.

Formar galletas con formas desiguales.

Introducir en el horno a 150° durante 50 mint

LOS ZUMOS AL SOL

Cristina calatayud

Una correcta hidratación es clave para mantener el buen funcionamiento del organismo. El agua es la base de esta hidratación. Los zumos, además de otros nutrientes, están formados por la parte de agua que contienen los vegetales y las frutas. Los zumos, son por tanto una forma fácil y deliciosa de hidratarse. En épocas más calurosas, guardando los ingredientes en la nevera y con el extractor lento de siquri, te garantizas un zumo fresco de inmediato.

Cuando hablamos de zumos la gran incógnita suele ser ¿qué hacer con la pulpa? Hoy os presento dos recetas para optimizar al máximo los vegetales y las frutas que vamos a emplear, ya que, de estas maravillas de la naturaleza conviene aprovecharlo todo.

El siguiente zumo también encantará a los más pequeños. Y es un buen aliado para la piel. Y las tortitas servirán como excelente almuerzo o merienda.

Es sencillo disfrutar en cada comida sin renunciar a un buen estado de salud.   

INGREDIENTES PARA EL ZUMO (1 persona)

1 Calabacín

1 Manzana

2 Zanahorias

Lavar las verduras. En caso de no ser ecológicas se recomienda lavarlas. Cortar la fruta y la verdura en trozos e ir incorporándola al extractor Essenzia de Siquri. Poner la zanahoria en último lugar.

 

INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS (para 8 unidades)

Pulpa del zumo

150 Gr de copos de avena

2 C. Soperas de agave

Triturar todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una masa homogénea y consistente.

Calentar una sartén untada de aceite de oliva virgen extra y extender la masa. Dar la vuelta pasados unos minutos.

Repetir hasta completar la masa.

Para el chocolate instantáneo

1 C. Sopera de tahin

1 C. Sopera de cacao en polvo

2 C. Soperas de bebida vegetal (avena, arroz, almendras)

Mezclar todos los ingredientes bien con la ayuda de unas varillas o una batidora.

Servir las tortitas en un plato y decorar con el chocolate instantáneo y fruta fresca.

MOJITO DE KEFIR SIN ALCOHOL

Marta Verges

Por qué el Kéfir de AguaEl Kéfir es un alimento probiótico. Esta bebida consumida de forma habitual nos aporta al organismo múltiples beneficios: fortalece el sistema inmunitario, regenera la flora intestinal, es un gran antioxidante y ayuda a eliminar toxinas 

Este es una versión saludable del MOJITO sin alcohol, para grandes y pequeños y además nos ayudará en la digestión por si nos hemos excedido... ¡¡UNA MARAVILLA!!

INGREDIENTES (para 10 personas)

Para la receta base de kéfir:

6 cucharadas soperas de nódulos de kefir de Agua. (puedes comprarlos en kefiralia)

6 cucharadas soperas de azúcar panela

2 dátiles

1 limón ecológico cortados en 2 mitades

2 l de agua

Para saborizar el mojito:

¼ de piña

1 lima

Hojas de menta al gusto.

Hielo

ELABORACION

1. Primero tienes que elaborar kéfir de agua:

  • Llena el recipiente con un litro de agua.
  • Introduce todos los ingredientes.
  • Agita para que se mezclen bien.
  • No cierres el recipiente herméticamente (ya que en la fermentación se producirá gas) y asegúrate de que el recipiente no contiene ningún elemento de metal en el cierre.
  • Déjalo reposar durante dos días mínimo y tres máximo a temperatura ambiente (entre 15º y 30º).
  • Transcurrido el tiempo se retiran los nódulos de kéfir y se guardan en un tarro con parte del liquido para próximas ocasiones.

2.El líquido resultante es el kéfir. Ponlo en la batidora con el resto de ingredientes: piña, lima y menta.

3.Se bate y...  listo para tomar o almacenar en la nevera esperando que llegue la ocasión.

BATIDO RED SMILE

Cristina calatayud

Se aproxima la llegada del verano y la sabia naturaleza comienza a regalarnos frutas y verduras ricas en agua para que mantengamos una hidratación óptima. 
Desde KALEgría te presentamos este sencillo y delicioso batido para que en esos días de calor niños y no tan niños podáis disfrutar de la sandia y el açai de un modo muy práctico. 
Esta divertida fruta que nos sonríe sonrosada cuando la abrimos es rica en licopeno, al igual que el tomate, que se convierte en un potente antioxidante una vez integrado en el organismo. También contiene Vit. A y posee un 91,5 % de agua. Por su parte, el açai es una fruta proveniente de la selva amazónica y sudáfrica. Caracterizada por su alto nivel de antoxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento natural de las células. Es ideal para deportista, ya que, este envejecimiento se desarrolla más rápido. También posee ácidos grasos omega 9. 
INGREDIENTES
2 Tazas de sandia cortada
1 C. Postre de açai
PREPARACIÓN
Batir ambos ingredientes y ya!!!
Si deseas darle un toque fresco o no tienes açai puedes añadir unas hojas de hierbabuena fresca.
Otra posible variación es tener en el congelador sandia cortada, de manera que simplemente poniendo en la batidora obtengas un granizado instantáneo!!! 
También puedes elaborar ricos helados poniendo este batido en distintos moldes. Y...Walaa... listo!!! 

 

BATIDO DE ARANDANOS Y POLEN

Marta Verges

Este es un buen batido que potencia las defensas y mantiene la energía hasta la comida. Además de ser muy saciante es muy rico en aminoácidos y vitamina C

PARA 2 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

5 minutos

TIEMPO DE CONSERVACIÓN:

1 día en la nevera en un recipiente hermético

UTENSILIOS NECESARIOS:

1 batidora de vaso

 

INGREDIENTES

250g de arándanos frescos

2 plátanos maduros

400 ml de leche de almendras sin azúcar añadido (mejor si es casera)

Un puñadito de hojas verdes (espinacas, canónigos, albahaca…)

2 c.postre de polen de abejas

2 c.postre de semillas de cáñamo

 

1.Tritura muy bien todos los ingredientes con una buena batidora de vaso

 

 

CHOKO CHAI LATE

Marta Verges

Esta bebida súper reconstituyente, sobre todo en las estaciones de frío, es un buen sustituto para los adictos a ese café con leche que ayuda a empujar la mañana o la tarde. Sin embargo la diferencia nutricional es muy grande. Mientras que el café sobre estimula nuestras glándulas suprarrenales y causa irritación en nuestros intestinos y la leche de vaca crea mucosidades, este Choco Chai Late sin cafeína y con leche vegetal, nos nutre, reconforta y activa con el poder natural de las especias y los superalimentos

 

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

20 minutos

TIEMPO DE CONSERVACIÓN:

3 días en la nevera en un recipiente hermético

UTENSILIOS NECESARIOS:

1 espátula, 1 batidora

 

INGREDIENTES

700ml de agua mineral

½ c.postre de clavos

2 estrellas de anís

2 vainas de vainilla partidas por la mitad

½ c.sopera de regaliz troceado (opcional)

2 ramitas de canela

10 pasas goji

2 c.soperas de cacao crudo en polvo

1-2 c.soperas de sirope de arce (al gusto)

500ml de leche vegetal sin azúcar añadido (elige la que mejor te siente: cáñamo, almendra, arroz o avena)

 

1.Calentar tapados los 700ml de agua junto con las especias, (sin el cacao crudo) y el agua. Cuando rompa a hervir, retirar la tapa y dejar que la infusión se reduzca a fuego muy suave durante 15-20 min.

2.Y una vez fuera del fuego, añadir las bayas de goji y dejar enfriar un poco mientras se terminan de infusionar todos los ingredientes. Colar la infusión y añadirle el sirope de arce. Una vez bien diluido, añadir el cacao crudo en polvo y la leche vegetal. Mezclar bien con la ayuda de unas varillas o una batidora y servir en tazas individuales.

 

TIP:

Esos días de mucho frío, me gusta preparar un litro de esta receta (siguiendo las cantidades de 4 personas, sale más o menos un litro) y llevarlo en un termo para ir bebiéndolo en diferentes momentos del día en que hago un break y necesito un “shake”.

 

 

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Marta Verges

FullSizeRender (55).jpg

La leche de almendras es la base de muchas recetas y bebidas de este tipo de cocina libre de lácteos. Cuando pruebes la que harás tu mism@, ya no querrás volver a comprar ninguna leche vegetal en tetrabrik porque vas a querer prescindir de Goma xantana, carragenina, carbonato de calcio, almidón de tapioca, citrato de potasio, sal de mar, lecitina de girasol, palmitato de vitamina A, vitamina D2, sabores naturales …cuando ¡solo quieres una leche de almendras!

INGREDIENTES PARA 1 LITRO DE LECHE

800ml de agua mineral o de agua de coco (opcional)

1 vaso de almendras crudas (previamente remojadas durante 6 horas)

PREPARACIÓN

Dejar las almendras en remojo toda una noche dentro de la nevera.

Sin necesidad de sacar la piel de las almendras, tritúralas con el agua durante 1 minuto

Utilizar un bol grande y la bolsa para colar la leche. Así separarás la pulpa y te quedará una textura bien líquida y blanca

Conservar la leche en la nevera en un envase bien hermético

DIVER-SIONES

La misma receta con la misma proporción funciona con otros frutos secos. Por ejemplo pistacho, avellana, nueces de macadamia, anacardos e incluso con semillas de cáñamo.

Si la quieres dulce, después de colarla, tritúrala con dátiles. Más o menos 5 dátiles por litro de leche

Si dejas las almendras en remojo dentro de la nevera, la leche que obtendrás se te conservará unas cuantas horas más. Esto es debido a que el frío frena la germinación y fermentación que puede producirse al remojar las almendras si la temperatura ambiente es cálida.

BATIDO VERDE JENGIBRE

Marta Verges

INGREDIENTES
1 pepino
1 taza de espinacas
2 rodajas de piña
1 puñado de Perejil
1 trocito pequeño de jengibre
1-2 tazas de Agua de Coco o Agua

PREPARACIÓN
Quítale la parte central a tu manzana, pasar por batidora todos los ingredientes juntos.

PROPIEDADES