Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BEBIDAS

CHOKO CHAI LATE

Marta Verges

Esta bebida súper reconstituyente, sobre todo en las estaciones de frío, es un buen sustituto para los adictos a ese café con leche que ayuda a empujar la mañana o la tarde. Sin embargo la diferencia nutricional es muy grande. Mientras que el café sobre estimula nuestras glándulas suprarrenales y causa irritación en nuestros intestinos y la leche de vaca crea mucosidades, este Choco Chai Late sin cafeína y con leche vegetal, nos nutre, reconforta y activa con el poder natural de las especias y los superalimentos

 

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

20 minutos

TIEMPO DE CONSERVACIÓN:

3 días en la nevera en un recipiente hermético

UTENSILIOS NECESARIOS:

1 espátula, 1 batidora

 

INGREDIENTES

700ml de agua mineral

½ c.postre de clavos

2 estrellas de anís

2 vainas de vainilla partidas por la mitad

½ c.sopera de regaliz troceado (opcional)

2 ramitas de canela

10 pasas goji

2 c.soperas de cacao crudo en polvo

1-2 c.soperas de sirope de arce (al gusto)

500ml de leche vegetal sin azúcar añadido (elige la que mejor te siente: cáñamo, almendra, arroz o avena)

 

1.Calentar tapados los 700ml de agua junto con las especias, (sin el cacao crudo) y el agua. Cuando rompa a hervir, retirar la tapa y dejar que la infusión se reduzca a fuego muy suave durante 15-20 min.

2.Y una vez fuera del fuego, añadir las bayas de goji y dejar enfriar un poco mientras se terminan de infusionar todos los ingredientes. Colar la infusión y añadirle el sirope de arce. Una vez bien diluido, añadir el cacao crudo en polvo y la leche vegetal. Mezclar bien con la ayuda de unas varillas o una batidora y servir en tazas individuales.

 

TIP:

Esos días de mucho frío, me gusta preparar un litro de esta receta (siguiendo las cantidades de 4 personas, sale más o menos un litro) y llevarlo en un termo para ir bebiéndolo en diferentes momentos del día en que hago un break y necesito un “shake”.