Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

RAW PIZZA

PLATOS PRINCIPALES

RAW PIZZA

Marta Verges

La pizza raw es uno de los platos estrella en este tipo de cocina. Su exquisito sabor mediterráneo tiene el éxito asegurado así como también nos asegura un alto aporte de aminoácidos esenciales para nuestro organismo. 

PARA 4 mini-pizzas (2 personas)

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + 6 horas previas de remojo + 6 horas de deshidratador
TIEMPO DE CONSERVACIÓN: 4 días en la nevera cerrado herméticamente

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA PIZZA:

100g de semillas de cáñamo (opcional)
100g de semillas de calabaza
100g de semillas de girasol
200g de avellanas
sal y pimienta al gusto
1 c.sopera de albahaca en polvo o un puñado de albahaca fresca
2 dátiles
2 c.soperas de agua (si lo ves necesario)
1/2 cebolla cortada en medias luna
2 dientes de ajo

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PESTO:

40g de hojas de albahaca (más o menos dos vasitos llenos de hojas)
50g de piñones
2 dientes de ajo
50ml de aceite de oliva virgen extra
3 c.s de levadura de cerveza o levadura nutricional
1 pizca de sal marina

INGREDIENTES TOPPINGS:

3 champiñones
1 pimiento rojo pequeño o ½ grande
1 tomate
1 c.postre de tamari
1 c.postre de orégano
15 aceitunas negras

PREPARACIÓN:

1. Para preparar la base de la pizza, triturar todos los ingredientes con el procesador de alimentos hasta que quede una masa homogénea

2. Dividir la masa en 4 partes y dales forma, con las manos, de base de pizzeta a cada una. Disponerlas en las bandejas del deshidratador y deshidratar a 45º durante 4-5 horas. En caso de no tener deshidratador, utilizar el horno (con la puerta entreabierta)

3. Preparar la salsa pesto triturando todos sus ingredientes. Reservar bien tapada en la nevera

4. Dejar macerar todos los topping (menos las aceitunas) con el tamari y el orégano mientras las bases de las pizzas se deshidratan

5. Una vez las bases de las pizzas estén listas y compactas, cubrirlas con una capa de salsa de pesto y decorarla con los toppings macerados

6. Si quieres conseguir un mejor acabado, una vez las pizzas estén montadas vuélvelas a poner en el deshidratador o en el horno a 45º durante ½ hora o 1h más

DI-VERSIONES: (DIferentes Versiones para divertirnos).  

Como en cualquier otra pizza convencional juega a variar los toppings. Busca siempre una combinación de colores, sabores y texturas todo ello atractivo. No te olvides jugar con los condimentos y las especies. Puedes darle un sabor más provenzal de hierbas, un toque más exótico con curry o un toque con más mestizaje utilizando especias picantes.

PROPIEDADES:

Semillas y frutos secos: Las semillas y frutos secos utilizados en esta receta son una gran fuente de ácidos grasos esenciales, vitamina E y aminoácidos para formar proteínas. 

Champiñones:  fortalecen el sistema inmunitario , es fuente de proteína y minerales como el hierro, zinc y magnesio. Destaca su poder antioxidante al ser muy rico en encimas.