Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

ARROZ NEGRO CON CALABAZA

PLATOS PRINCIPALES

ARROZ NEGRO CON CALABAZA

Marta Verges

Este arroz creado por Kristina es tan sencillo de hacer como rico de comer. Su ingrediente secreto es una salsa a base de miel cruda y tamari para caramelizar la calabaza. Cuando sentimos verdadero hambre en el estómago y queremos algo sano, rico en hidratos de carbono que lo reconforte y caliente, este arroz es ideal.

Con esta receta Kristina nos enseña también su truco de cómo se entrena para comer despacio y masticando cada bocado. Puedes ver el video en este link:

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

100g de arroz negro en crudo

200g de calabaza cortada

1 cebolla tierna pequeña cortada a daditos

2 dientes de ajo

1 trocito de jengibre rallado

1 c.postre de miel cruda

1 c.postre de tamari

1 c.postre de canela

Hojas de cilantro (o de perejil)

1 c.sopera de aceite de oliva virgen

Sal

 

PREPARACIÓN

1. Cocer el arroz negro con agua y sal. Para que quede suelto hervirlo con una proporción de 1 medida de arroz por 2 de agua. Tirar el arroz en el agua con sal cuando esta esté hirviendo. Cocer a fuego fuerte hasta que quede solamente medio dedo de agua por encima del arroz. En este momento bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y dejar que termine de hacerse hasta que quede suelto

2. Cocer la calabaza, previamente cortada a daditos, al vapor durante 10 minutos. Retirar la calabaza y marinarla una salsa preparada con el tamari y la miel

3. Pasar la calabaza rápidamente por la sartén para que se caramelice, añadir la canela y retirar del fuego

4. Con la misma sartén, rehogar la cebolla tierna, el jengibre rallado y los dientes de ajo con muy poquito aceite

5. Añadir al rehogado el arroz negro removiendo para que se mezcle bien con la cebolla

6. Por último añadir la calabaza caramelizada y el cilantro (o perejil) bien picadito.

7. Servir en el plato

 

DI-VERSIONES

Prueba de  hacer la misma versión de arroz con otros vegetales como judías verdes, alcachofas o brócoli.

La cúrcuma en polvo es otro condimento que puedes añadir a las verduras de esta receta. Va a darle un extra de propiedades antiinflamatorias al plato.

-