Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

We start 52.1: OM

Marta Verges

om-vector-símbolo-12885016.jpg

 

Preparad@s? Febrerooooo!!! ya hemos dejado atrás el mes de Enero con sus flecos de las últimas fiestas y excesos, con el estrés provocado por la coincidencia de la puesta en marcha acumulada de los nuevos propósitos del año nuevo y con el reencuentro de nuestra rutina Divina: trabajo/escuela/horarios .

Bendito FEBRERO, proviene de la palabra del latín “Februare” que a su vez proviene de Februo que significa limpiarse. Los romanos realizaban ritos dedicados a Plutón con la finalidad de conseguir pureza.

Vamos, manos a la obra!!: Conseguir llegar a nuestro estado más puramente genuino. El primer paso que hemos elegido para este camino hacia la RE-EVOLUCION es el OM.

Pues con este primer RE-EVOLUCIONATE: OM será tu mejor manera de empezar el día, empezar el día como si cada día fuera tu cumpleaños porque para poder cumplir años tienes que ir cumpliendo días!! y cada uno de nosotr@s nos : REGALAREMOS lo mejor que podemos darnos: Ese amor, ese estar atentos de nosotros mismos cada día al menos por un momento.

Regalarte el OM te llevará escasamente 3 ó 4 minutos:

¿Qué es OM?

Sin profundizar en la amplia filosofía que envuelve a OM y excusando de antemano la simplificación.  El OM es el sonido más cantado entre todos los sonidos sagrados de la tierra. Este sonido se considera como el sonido, el mantra de la existencia.

 

¿Cómo practicarlo?

Hay que encontrar una postura cómoda  y mantener la espalda erguida. Barbilla ligeramente dirigida hacia el esternón, las manos descansan en las rodillas o mejor unimos la punta del dedo índice con la del pulgar. Simbolizando a la unión de la consciencia individual con la consciencia cósmica,.

Toma una respiración profunda.  Hacer que cada respiración dure tanto como sea posible. Toma una respiración profunda y canta Ahahhhhh ~ ~ ~ ~ ~oooooooo  ~ ~ ~ ~ ~ mmmmmm ~ ~ ~ ~ ~. Entonces repite este canto  OM otra vez. Haz esto durante entre 3 a 7 veces. Después de esto, deja de cantar y siéntate por un momento en silencio.

meditacion-zen-yoga-para-relajarte--624x351.jpg


¿Qué ha pasado?

Mente, respiración y mantra al unísono:

El "O (AU)..." hace vibrar la caja torácica,  estimula las células pulmonares  con poderoso efecto en las glándulas endocrinas especialmente sobre la glándula pineal, responsable de producción de la melatonina (hormona de la juventud) . La emisión de vocales  en la espiración provoca un automasaje  de los órganos. Estas vibraciones  llegan a los tejidos más profundos y las células nerviosas; la circulación sanguínea se intensifica en los tejidos y órganos El "mm"  hace vibrar todos los nervios craneales. El silencio final estabiliza todos estos beneficios

Esta vibración, se propaga por todo el cuerpo y aumenta el dinamismo y la alegría de vivir. La concentración mejora y armoniza la mente.

¿Cuándo hacerlo?

Nuestra propuesta es realizarlo al levantarnos como preparación de un feliz día y añadirlo a nuestros hábitos diarios que ya tenemos incorporados como el lavado de cara y dientes puesto que el OM nos REAGALARA nuestra mejor cara, nuestra paz, nuestra energía vital para EMPEZAR este nuevo día con ALEGRE agradecimiento.

Puedes repetirlo al llegar a casa para armonizarte con tu hogar  y los tuyos después de un día de actividad o en cualquier momento que sientas que precisas reconectarte . En este caso puedes practicar incluso el OM mentalmente recuperando la sensación de paz  y favoreciendo la concentración

 

EJEMPLO:

Adjuntamos este link para que te puedas sintonizar. El OM

SINTONIZA EL OM

El sonido del instrumento Didgeridoo también te podrá trasladar a esta sensación de claridad mental y presencia consciente. Escuchalo: te conectará a la sabiduría ancestral

SONIDO DIDGERIDOO

DI-VERSIONES:

Practicarlo con algún miembro de tu familia o amig@s te garantiza empezar el día en una excelente onda amplificada.

PRACTICA diriamente EL AUTOREGALO: OM! Y cuéntanos tu experiencia.

Un KaleAlegreAbrazo y hasta la próxima semana.