Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

52.25: ENAMÓRATE DE LA COCINA

Marta Verges

Parece que el enamoramiento sea patrimonio exclusivo del verano. El equipo KALEGRIA sabemos que cada estación, cada día y cada momento es óptimo para enamorarse.

¿Sabemos los beneficios del enamoramiento sobre nuestro organismo?, sólo como repaso, “enamoramos” , ¡perdón!,  enumeramos algunos:

Con el enamoramiento, se liberan endorfinas, se reduce el cortisol, se segrega mayor cantidad de dopamina, oxitocina y norepirefrina, se aumenta el nivel de estrógenos y ésto nos lleva a un estado en que nuestro corazón está fortalecido, nuestro sistema inmunológico está a tope, el estrés se funde y estamos y nos sentimos guap@s no, LO SIGUIENTE!

Y ahora...  estarás pensando:  ¿qué tiene esto que ver con la cocina?

Desde Kalegria te facilitaremos los INGREDIENTES para que te ENAMORES DE la cocina y EN la cocina.

¿Cómo enamorarte DE la cocina? 

La cocina, excepto para algunos privilegiados que llevan la pasión por la cocina en su ADN, es habitual que nos refiramos a ella entre suspiros o resoplidos, como: Pfff ... acabo de recoger la cocina y ya tengo que empezar con la comida, cena...; Ummm ... ¿y para mañana qué?. O cuando oyes la puerta de casa y desde el recibidor tus seres queridos antes de besarte te preguntan: ¿Qué hay para comerrrrr? ¡¡¡Y tú!!! Ojos en blanco ....

Las preguntas del millón: ¿Es posible enamorarse de un acto rutinario? ¿Es posible enamorarse de una labor que se“da por supuesto” que te toca a tí?. ¿Es posible enamorarse de algo que te quita tiempo de descanso, de ocio, de amor a ti mism@?... La respuesta es SI, SI, SI.

¿Cómo?

1.- IMAGINA:  Mezcla, crea algo nuevo en tus platos. Es más fácil de lo que parece: Crea un aliño, incorpora o varia algún ingrediente en tu salsa habitual.

Ejemplo: Tu pesto habitual, cambia los piñones por cualquier otro frutos seco: nueces, pistachos, o prueba de cambiar la albahaca por perejil o cilandro o una mezcla de ellos.

O el carpaccio de calabacín y manzana en lugar de macerarlo con limón prueba el pomelo rosa.

2.-SE DETALLISTA:  Los toppings te dan el toque de glamour. Es el toque que enriquece tu plato de nutrientes, sabores, colores y kAlegría

Ejemplo: Utiliza sal de flores, sal saborizada,  unas pipas, unos germinados....

3.-EMPLATA: Está científicamente probado que el lenguaje corporal influye en la percepción que los otros tienen de nosotros y la que tenemos nosotros de nosotros mismos. La MISE EN PLAT de nuestra cocina es el lenguaje corporal de nuestros platos. No lo hagas para el resto de comensales HAZ LO POR TI Y PARA TI, valora el tiempo que has invertido en pensar, comprar y elaborar: Regala a tus ojos, a todos tu sentidos, el resultado de tu inversión.

Ejemplo: Ensalada de tomate con albahaca, corta el tomate en finas rodajas (puedes utilizar la mandolina) y puedes hacerlo tipo carpaccio,o tipo “timbal” superponiendo las láminas de tomate.  También puedes decorar tus cremas con un hilo de aceite en forma de corazón. Utiliza las hojitas más pequeñas de las hierbas frescas como el cilantro, el perejil, la albahaca para dar un toque a los platos.

4.-CREA AMBIENTE:  Ponte música, notarás la diferencia.

Ejemplo: Tu sabes la música que te empodera, búscala y recurre a ella. ¡¡NO FALLA!!

5.-SONRIE: Pon un pequeño espejo o busca el reflejo de tu cara en la cocina, ya sea en la ventana, en el frigo,.... . Y hazte la pregunta:  ¿Esta es la emoción que quiero comer? Si la respuesta es No: Cámbiala, no tienes escusa, Cámbiala y SONRIE.

¿No tienes motivos para sonreir? Búscalos (en imperativo) Recuerda algo gracioso, ponte un monólogo divertido...  y si no lo encuentras: FÍNGELO (también en imperativo). La Hipótesis Facial del “Feedback” sostiene que tu cerebro no diferencia entre una sonrisa fingida y una verdadera. Una sonrisa falsa genera la misma reacción fisiológica a nivel cognitivo de lo que genera una sonrisa genuina, logrando un efecto placentero. 

Ejemplo: La película “Como agua para el chocolate”

 

6.- LIBERATE: Esta opción precisa la colaboración de alguien más. Agendar con caracter semanal de común acuerdo que una comida o una cena sea a cargo de otra persona de tu familia o de tu entorno. Puedes facilitar el terreno para que alguno de tus hij@s o parejatome las riendas de la cocina, pactar un plato sencillo o con el que mejor se desenvuelva, puede que no sea el mejor nutricionalmente, pero te sabrá a GLORIA. Saber que “hoy no te toca” genera una grata sensación de LIBERTAAAAAAAD.

 

¿Vives sol@? Pues recurre a las amistades, no lo dejes a la improvisación, agenda en mano:  los miércoles de fútbol: en tu casa, los viernes: cine en la mía.... son sólo ejemplos...

Estos son sólo algunos pasos, desde KALEGRIA te invitamos a que crees tu camino, elige algunos de estos pasos, o todos, o inventa otros porque ENAMORARTE o RE-ENAMORATE DE LA COCINA es muy, muy saludable.

Comemos la emoción que ponemos al elaborar el plato.

Es un asunto serio por  tanto:

RIE, SONRIE, AMA, AGRADECE.

¿Quieres más? Consulta fechas de nuestros talleres y Curso Qué Como... para enamorarte de la cocina saludable.

DI-VERSIONES: Practica el enamoramiento en cualquier ámbito de tu vida: el trabajo, la plancha, limpiar cristales, peinar al perro ...etc

Próximamente: ENAMORATE EN LA COCINA ;-)