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Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

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52.2: LOS TUPPERS MÁS SALUDABLES

Marta Verges

Comer a diario de tupper se ha convertido en una tendencia. Es cómoda, es económica y además resulta muy recomendable para la salud.

Se podría decir que preparar un tupper en casaya forma parte de nuestra rutina. Detengámonos en la definición de RUTINA: una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.

ALTO!!! Desde aquí se impone una Re-Evolución. Prepararnos el tupper debeser un momento de creatividad, un proceso en el que debemos estar presentes.

Recuperando una frase genial “DEJEMOS DE COMER Y EMPEZEMOS A ALIMENTARNOS”. Si en el momento de prepararnos el tupper para el día siguiente ponemos nuestra consciencia plena y desconectamos el piloto automático, esa comida nos alimentará, nos saciará y nos alegrará lo que queda de día.

¿CIENCIA-FICCION? Algun@s podéis pensar que convertir en interesante y creativa una tarea que se realiza aproximadamente unas 200 veces al año, entra dentro del género de la ciencia ficción. 

 

Aquí algunos trucos:

TUPPER DEL LUNES:

es el día en que parece que todo se hace cuesta arriba ¿verdad? Pues póntelo fácil. Distintas opciones:

Optar por hacer un detox del fin de semana y hacer una monodieta a base de frutas de temporada o hacer día de zumos verdes (descanso para tu cuerpo y cocina).

Optar por un arroz integral con verduras al vapor y una ensalada. Este plato se prepara prácticamente solo... El domingo mientras preparas mochilas, ropa y otros atavíos para el lunes en tu cocina una olla y encima el cesto para cocinar las verduritas al vapor, en 20 minutos listo!

 

COMPARTE:

El acto de comer es un acto social, por tanto,  intercambia, juega y comparte con tus compañeros de tupper. Por ejemplo podeis optar por acordar días de colores: que un día a la semana en el tupper predomine un color determinado: el rojo/amarillo/naranja... etc y veréis la diversidad de recetas e ingredientes que podéis poner en común. Otra opción más atrevida: si sois un grupo estable y compatible  podéis acordar turnos: cada día cocina uno para todos y si sois 5 pues genial! Sólo cocinarás una vez a la semana para 5! Y además aprenderás nuevas recetas y conocerás nuevasfacetas y habilidadesde tus compañeros que sin duda crearán una nueva dimensión en vuestra relación laboral

PON COLOR A TU TUPPER

Innova, arriesga y sino te atreves todavía: copia! las buenas ideas  están  para extenderse. Hay mil y una recetas que te estan esperando y que puedes hacer tuyas y reversionar:  Pincha para ver nuestra receta KALEGRIA DE TUPPER                                                                                                                                        

EL  SECRETO ESTA EN LA SALSA

Los aliños son fundamentales pues dan diferentes versiones a un mismo plato. Pincha para ver nuestra receta secreta de SALSA DE AMAPOLA

 

TOPPINGS

Son los accesorios que no podemos olvidar pues dan un plus nutricional a nuestro plato: Las semillas de calabaza, girasol, sésamo, amapola...  todos ellos ricos en ácidos grasos y calcio. Los germinados: capsulas vitales de nutrientes en su máximo exponente. Comer germinados es incorporar energía a todas las células del cuerpo, son antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico y reducen el colesterol

 

CÁMBIATE AL TUPPER DE VIDRIO

Este material es sostenible,ecológico Es un material limpio, puro, e higiénico; es inerte e impermeable no cambia ni altera el sabor de los alimentos. Calienta tu comida al baño maría aprovechando el hervidor para infusiones de la oficina y aparca el microondas, este aparato  entre otras consecuencias puede hacer perderen algunos alimentos hasta un 75% de algunos nutrientes y antioxidantes. Las ondas electromagnéticas hacen vibrar las moléculas de agua de los alimentos motivando una fricción que altera su estructura química.      

 

PON VIDA EN TU TUPPER

Que los ingredientes crudos doblen a los cocinados así te aseguras: que tu cuerpo esté alcalino que es la base para mantener  nuestra salud y energía vital.

 

Tenemos la responsabilidad de hacer nuestra vida ALEGRE y divertida saliendo de la rutina: TENEMOS QUE INTERVENIR, QUE ESTAR PRESENTES para vivir la vida y no sólo pasar por ella.  Tal como dijo Einstein “Si queremos que algo cambie no hagamos siempre lo mismo”.

 

Se te han ocurrido DI-VERSIONES (distintas versiones) para Re-Evolucionar el tupper?. ¡¡¡COMPÁRTELAS ESTA SEMANA EN EL GRUPO DE FACEBOOK!!!

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