Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BLOG

52.7: ¡NO RECICLES EL TIEMPO! ¡HAZ NADA!

Marta Verges

!!Ei!! No nos vayas a malentender. Reciclar es necesario y vital para la sostenibilidad del planeta… pero te has parado a pensar: ¿qué pasa cuando aplicamos esta práctica a la gestión de nuestro tiempo? La mayoría de nosotr@s somos expertos en llenarnos de tareas y más tareas. Re-aprovechamos cada minuto.

Sigue leyendo para saber los beneficios de nuestra nueva propuesta.

 

¿Conoces la práctica de: HACER NADA ?

No pretendemos que pares, sabemos que cuesta, por eso te invitamos a HACER, en este caso a HACER NADA

 

PREPARACION:

No necesitas NADA, ni cambiar de lugar, ni cambiar de atuendo, ni desplazarte. SOLO tu consciencia. Consciencia en CESAR tu actividad.

Actos previos: descolgar el teléfono fijo, poner en silencio el móvil u otros dispositivos, apagar TV o radio.

START

Cierra los ojos, coloca tus manos sobre tu vientre y RESPIRA hinchando tu vientre  al inspirar y deshinchándolo al expirar. Sólo eso: poner conciencia en la respiración: No hay nada más: el aire entrando en tí y saliendo de tí. Con esta conciencia en la respiración desaparecerá el ruido del exterior  y tu ruido interior.

MODO DE EMPLEO

Practícalo como mínimo 2/3 veces al día durante 5 min. aprox. A media mañana, a media tarde y antes de dormir.

No practicar mientras conduces ;-)

BENEFICIOS:

Será un nuevo despertar, con las pilas cargadas. Igual que reseteas tu ordenador cuando notas que algo falla. Resetéate, y hazlo regularmente, y con conciencia. Nosotros no tenemos a nadie que nos avise de que hemos dejado de estar a tope, a menudo nos arrastramos hasta el final de nuestra jornada laboral/familiar. Practicando el HACER NADA estarás de nuevo con una nueva prespectiva, fresca. ¿Los problemas se habrán solucionado? ¡No!, pero tu estarás en mejor forma para abordarlos.

Es una práctica habitual “el tomarnos 5 minutos para hacer un kit-kat” pero realmente qué hacemos con estos 5 minutos. Quizás te suenen estas frases:

Hago 5 minutos de relax y….  aprovecho para enviar whatsup; aprovecho para hacer una llamada; aprovecho para ponerme al día, aprovecho…., aprovecho..

Y por eso te decimos:

¡NO RECICLES EL TIEMPO! PRACTICA EL HACER NADA

CREA UN ESPACIO PARA TÍ, renueva tu energía para seguir con tu jornada de forma más enérgica y vibrante. CREA, CREA, CREA el HACER NADA

 

Compartimos con vosotr@s una frase que nos encanta:

MENTE TRANQUILA MENTE CREATIVA

Para los que necesiteis datos científicos y reproduciendo las investigaciones del Dr. Estanislao Bachrach Dr en Biología Molecular :

El cerebro tiene diferentes tipos de electricidad dependiendo de si estás despierto, estás dormido, estás alerta o tranquilo… Durante una conversación, por ejemplo, estamos ante un tipo de electricidad ‘beta’: estamos alerta, atendiendo a nuestro interlocutor y tomando decisiones. Es muy difícil que me surjan en esta fase ‘beta’ nuevas ideas porque el cerebro está ocupado en otra tarea. Las ideas vienen cuando estamos en la fase ‘alfa’, es el estado de mayor tranquilidad. En esos momentos, es como si el cerebro se abriese porque tiene más espacio y empiezan a surgir las ideas. Todo esto se mide hoy en día con resonancias magnéticas nucleares o encefalografías en las que es impresionante apreciar cómo las ideas llegan cuando estamos en ‘alfa’.

TRUCO: No dejes al azar esta práctica, la rutina te dejará sin tiempo… y lo sabes. Agéndatela. Pon una alarma en tu movil y llámala OASIS. Pues con esta práctica CREARAS TU OASIS!

 

DI-VERSIONES: Tómate un vaso de agua antes de empezar te hidratará, y aportará oxígeno a tus células. Puedes también poner esencia de cítricos (o simplemente ten un limón a mano) pues los aromas cítricos potencian el ánimo y energía positiva, son un remanso aromático para el cerebro y dispersan la confusión.

¡Cuéntanos en el grupo de FACEBOOK RE-EVOLUCIONATE cómo practicas el HACER NADA! un paso más en tu Alegre Re-Evolución!!