Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

52.9: AYUNA, RESUCITA Y SIÉNTETE LA REINA DEL MAMBO

Marta Verges

¿Te gustaría RE-conectarte con la experiencia de sentirte la REINA DEL MAMBO? (vamos a hablar en femenino porque, seas hombre o mujer tod@s somos personas).

REINA del MAMBO entendida como persona que siente y interioriza de que todo lo puede, que fluye y lo hace con y desde la ALEGRÍA. Siempre desde el respeto a los demás, aunque es cierto que a veces se le puede otorgar un significado de prepotencia. Pero no es el caso que nos ocupa.

¿Cómo te sentirías si a partir de hoy te regalasen 3 horas para que pudieras ponerte en marcha? ¿Que pudieras convertir tu ducha matutina relámpago y contra reloj en una ducha tipo SPA? ¿que tuvieras 3 horas para acicalarte, recomponerte y reponerte del día anterior. ¿Te lo imaginas? ¿Te sentirías o no como la Reina del Mambo?

¿CÓMO HACERLO?: ¡¡¡Ayunando cada día!!!. Como lo oyes, ayunaNdo cada día!  NO ABANDONES, SIGUE LEYENDO, Te aseguramos que es como todo el Re-EVOLUCIONATE: Fácil, Sencillo y Divertido.

AYUNAR: Se considera ayuno a toda ingesta de alimentos menor a las 300 calorías diarias. Esto significa que el ayuno no es necesariamente la eliminación absoluta de alimentos, sino el consumo de una cantidad menor a las 300 calorías, ya sea mediante sólidos o líquidos.

AYUNO DIARIO:

¿En qué consiste?: En dejar transcurrir entre 12 y 14 horas entre la cena y el desayuno.

¿Para qué? Para dar tiempo a nuestro organismo a finalizar su ciclo diario de eliminación de toxinas.

¿Por qué? Esta respuesta precisa más desarrollo. El metabolismo humano está sujeto a los ciclos biológicos que siguen un horario.  

CICLOS BIOLÓGICOS DEL METABOLISMO

De 10 a 18 es el momento de máxima actividad, en la que debemos estar más enérgicos, más alerta, es el momento de ingerir los hidratos de carbono siempre acompañados de vegetales y frutas que nos darán la hidratación imprescindible.

De 18 a 4 de la madrugada es el momento en el que el organismo se prepara para el descanso, disminuye la actividad y se prepara para la reparación del desgaste de toda la jornada. Es el momento de ingerir alimentos proteicos que son los encargados de la regeneración celular.

A partir de las 4 de la mañana: El cuerpo empieza ciclo de eliminación de toxinas, las derivadas de todo el metabolismo del cuerpo y las que se han ido acumulando durante el día ya sea por ingesta, por exposición a tóxicos externos: contaminación, productos de cosméticos y de limpieza..., por el estrés..... Este proceso de eliminación de toxinas dura aproximadamente entre 7 y 8 horas.

Qué sucede si de forma sistemática interrumpimos el ciclo de eliminación de toxinas? Imagínate la situación: Estás trabajando en un bar donde durante 8 horas ininterrumpidamente estás atendiendo a todas las demandas de forma inmediata. A las 8 horas cierras y te dedicas a reponer todos los productos que has ido suministrando al público y a recepcionar proveedores. Acabado este proceso tienes que limpiar el escenario del paso de gente y de los proveedores.... etc.

Qué ocurre si antes de empezar a limpiar se abre la puerta al público de nuevo? Un día no pasa nada, pero día tras día.... (Ejemplo gráfico: Algunas de las cocinas que aparecían en el programa de Chicote).

Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo si no le damos tiempo a que finalice su proceso de eliminación de toxinas, éstas se acumulan. Las toxinas son perjudiciales, el cuerpo lo sabe y qué hace? No puede dejar que circulen libremente, las aísla, las almacena en una cápsula de grasa y allí las deja hasta que pueda tener tiempo de deshacerse de ellas. Este recurso de emergencia del cuerpo si se convierte en habitual produce lo que ya sabemos: acumulación de grasa, hinchazón, inflamación... que lejos de ser sólo un tema estético es el inicio de la mayoría de enfermedades.

¿Qué y Cómo hacer este AYUNO DIARIO?

HEMOSDICHO QUE SERIA FÁCIL, SENCILLO Y DIVERTIDO. No se trata de suprimir el desayuno, SOLO POSPONERLO: No pongas en funcionamiento tu aparato digestivo antes de que hayan transcurrido 12 horas desde la cena, progresivamente intenta llegar a las 14h de ayuno.  Sólo se trata de un pequeño cambio ahora ya estás ayunando aproximadamente 10 horas sólo se trata de ampliarlo un poco. Es DIVERTIDO ver cómo los hábitos se pueden modificar.  Hoy te puede parecer misión imposible alargar la hora del desayuno (te levantas con hambre feroz!!), pero se trata sólo de un hábito, en unos días te reirás de esa dependencia horaria.

Mantenemos el refrán “ DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRÍNCIPE Y CENA COMO UN POBRE”

Este refrán de hace más de 500 años sigue vigente. Nuestro desayuno nos debe aportar energía. Pero recordar que hace 500 años no había suministro eléctrico, la gente cenaba a la hora de ponerse el sol y se levantaba con el sol. Y no salían corriendo a hacerse un nespresso, primero alimentaban los animales y mientras tanto ya estaba la olla en marcha preparando elcopioso desayuno. ¿Cuántas horas habían pasado desde la cena ? Haz el cálculo .... mínimo de 12 a 14 horas.

Cómo hacerlo? Al levantarte agua con limón, esperate mínimo 30 minutos y si necesitas “algo” un zumo verde (al no tener fibra) el aparato digestivo estará en reposo. Descarta todo tipo de excitantes pues irritarían a tus intestinos (es como si a tí te despertaran con un altavoz a todo volumen en la oreja). Empieza la ingesta a las 12 horas de acabar la cena, y al cabo de un par de días, alarga media hora más y así hasta llegar a las 14 horas de ayuno. Este cambio de hábito es una maravilla.

TRUCO: Ponte un avisador en el movil cuando hayan transcurido 12 hora o las 14 horas desde la cena, Añade una motivación: Como quieres que esté tu cuerpo: Como una cocina al estilo chicote, o reluciente? (este anclaje gráfico ayuda, te lo aseguro) A parte no olvides de los BENEFICIOS

BENEFICIOS: Tu sistema digestivo y tu cuerpo se sentirá como el REY DEL MAMBO y te obsequiará con lo mejor: Claridad mental y vitalidad, la energía que invertía en digerir la tendrás disponible para tu actividad, desinflamación, desaparición progresiva de grasas ( el cuerpo habrá tenido tiempo de eliminar las toxinas y no precisará de capsulas protectoras). 

 DI-VERSIONES:

Se distinguen varias clases de ayuno:

BASADO EN FRUTAS. Consiste en comer solamente frutas frescas, en combinaciones adecuadas, durante todo el tiempo que dure el ayuno. No es un método idóneo para adelgazar, las frutas, por su alto contenido en hidratos de carbono, o sea glúcidos, engordan.

A BASE DE UNA SOLA FRUTA. Se trata de comer una sola clase de fruta durante cada comida o durante un día

DE LíQUIDO O DE JUGOS. Consiste en tomar solamente jugos de frutas frescas durante el período del ayuno. Este es el más intensivo de los tres ayunos parciales, y posee la facultad de surtir poderosos efectos purificadores y curativos.

EL AYUNO COMPLETO. Se hace no comiendo absolutamente nada durante la duración del ayuno y bebiendo sólo agua cuando se sienta sed.

Existen centros muy cercanos donde grandes profesionales de la salud os pueden acompañar y supervisar en la práctica del ayuno. Por ejemplo el Centro de Edgar Barrionuevo y David Moreno co-fundadores de AYUNO Y SALUD en Castelldefels. Si te interesa el tema no te pierdas el video.

Nos hemos ido de visita a Corpore Studio para hablar con Edgar Barrionuevo http://www.ayunoysalud.com/
http://edgarbarrionuevo.com/
¿Quieres saber cuáles son los beneficios de ayunar? ¿Cuándo es el mejor momento? ¿Qué se siente? ¿Cómo se hace? o... la gran pregunta: ¿Se pasa realmente hambre? Edgar nos resuelve todas las dudas

Os animamos a experimentar. Comparte tu experiencia sobre este tema en el grupo de Facebook RE-EVOLUCIONATE

Nuestra Marta vivió una experiencia de ayuno en El Mar Muerto (Israel) pincha en este link si quieres leer el artículo donde explica su experiencia: 

EXPERIENCIA DE MARTA EN EL MAR MUERTO

. ¡¡Un abrazo con KALEGRIA!!

 

Si quieres más información detallada del programa AYUNO Y SALUD, Edgar Barrionuevo te lo explica en este video de presentación