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52.6: FÓRMULA PARA UN ZUMO VERDE INFALIBLE

Marta Verges

Un zumo verde es una bebida líquida obtenida de presionar en frio frutas y verduras para extraer toda su esencia.

Se diferencia de uno convencional de fruta porque, además, contiene vegetales como pueden ser hojas, tubérculos, crucíferas, etc. Esta combinación disminuye la cantidad de azúcar, aumenta su valor nutritivo y hace que esta bebida sea apta para más personas.     

CÓMO EMPEZAR

Si quieres comenzar y no sabes por dónde empezar te damos la receta básica e infalible para que siempre puedas preparar un zumo delicioso y rico en nutrientes. ¡¡Apunta es muy sencillo!! No pueden faltar 3 ingredientes vegetales básicos:

1- Uno rico en agua H2O. HIDRATACIÓN

2- Uno de hoja verde. CLOROFILA (oxígeno para las células y depuración)

3- Una fruta que te dé el toque dulce. SABOR friendly para conquistar el paladar

 

ALGUNOS EJEMPLOS

NUESTROS 5 TRUCOS

1) MÁS VEGETALES QUE FRUTA

Lo ideal es que el zumo contenga la mínima cantidad de fruta y el máximo de vegetales. Al principio la fruta puede destacar, pero tu intención será que vaya disminuyendo para darle más protagonismo a tus aliados, los vegetales.

Esta bebida será tu aliada a primera hora de la mañana, antes de comer o a media tarde para acabar el día con energía.

 

2) UTILIZA UNA MÁQUINA DE EXTRACCIÓN ADECUADA

En el mercado encontrarás licuadoras convencionales y extractores de zumos. Las primeras tienen unas cuchillas que son las encargadas de romper y triturar los ingredientes. La acción de las cuchillas, oxidan y aportan calor a las frutas y verduras. Por el contrario, un extractor de zumos gira a una velocidad reducida y “mastica” los alimentos por presión. De manera que, puedan conservar todos sus nutrientes.

Entre licuadoras y extractores hay diferencia de precio. También difieren en otros aspectos importantes como su vida útil, el modo en que se limpian y la calidad del zumo que preparan.

Un extractor se limpia fácilmente porque está hecho con menos piezas; es más resistente a las averías porque trabaja más lento; y saca más rendimiento a los vegetales, optimizando la cantidad de zumo que extrae de ellos. Un extractor es una inversión una licuadora un gasto.

 

3) CUANDO TE LO BEBAS PIENSA EN SUS BENEFICIOS Y VISUALIZA CÓMO LLEGAN A TUS CÉLULAS

  • Es la mejor manera de tomar agua e hidratarse.

  • Alto contenido en clorofila que aporta oxígeno a la sangre y hierro.  

  • Rico en vitaminas antioxidantes, encimas digestivas y minerales de asimilación inmediata.

  • Muy depurativo de la sangre

  • Rico en fibra. Regula el tránsito intestinal

 

4) PRÉMIATE     

Tomar un zumo verde es un acto de amor por uno mismo. Su elaboración supone un tiempo extra para limpiar el extractor. Algo que a veces dejamos para más tarde y más tarde cuando llegamos a casa nos apetece todavía menos limpiar. Nuestro truquito es limpia el extractor justo después de hacerlo y premiate con el zumo al terminar. Verás que bien sienta saber que todo está limpio y en su sitio cuando te lo estás tomando. 

A nosotras nos gusta la marca Essenzia de Siquri porque cuesta menos de lavar

 

5) CONSERVACIÓN Y DURACIÓN

Puedes guardar el zumo en la nevera durante dos días, aunque siempre te recomendamos tomarlo al momento. También puedes llevarlo en una botella de cristal al trabajo, de excursión, al cine, a la playa,...

Cuando lo guardes, si lo proteges de la luz y del contacto con el aire, sus vitaminas y enzimas durarán más tiempo.

 

Di-versiones

“Hay tantas versiones de zumos como personas en el mundo”

Realmente puedes divertirte mucho haciendo un zumo. Es un acto de creación e imaginación. Además de los tres ingredientes expuestos anteriormente puedes poner calabaza, col, zanahoria, remolacha, brócoli, chirivía, nabo, pimiento rojo y verde, tomate, jengibre.. . Y otras frutas como limón, pomelo, naranja, sandía, melón, uva, kiwi, etc.

TOPPINGS

Para alegrarlo de nutrientes, aún  más, añade superalimentos por encima. Por ejemplo:

  • Espirulina: para deportistas.

  • Hierba de trigo: depuración.  

  • Semillas de chía: ácidos grasos omega 3 y 6.

  • Maca: energía

 

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