Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BLOG

52.12: ¿CÓMO VAS DE DESAPEGO?

Marta Verges

Mira por donde, la idea inspiradora de esta semana nos ha llegado escondida en la letra de una sevillana. 

A las puertas de la primaveral Feria de Abril las Kalegría nos preparamos para celebrar la vida bailando. En una inmersión musical para contagiarnos de sur, nos sorprendió una sabia sevillana con un mensaje simple, claro y muy potente que dice así:

 

Si me enamoro algún día, me desenamoraré, me desenamoraré para tener la alegría de enamorarme otra vez

 

… Y así … ZAS! Esta frase cantada de esta forma tan alegre y sencilla nos entró directa al corazón inundándolo de kalegría.

¿Te has dado cuenta del gran mensaje que esconde? Ahora vuélvela a leer bien y saborea cada palabra. A voz de pronto podría pasar desapercibida pero si te la dejas sentir te darás cuenta de cuánta sabiduría esconde. Habla de uno de los grandes retos para el ser humano: EL DESAPEGO. Y no el desapego por despecho, generador de emociones como el odio, la tristeza o el pasotismo ¡no! Sino el desapego  comprendiendo, aceptando y respetando nuestro auténtico camino y el de los demás. Ese realizado con consciencia plena que es capaz de llenar nuestro corazón de amor y confianza.

Es posible que la palabra “desapego” te cause cierta sensación de frialdad e incluso de egoísmo emocional. Nada más lejos de la realidad. La palabra desapego, entendida dentro del contexto del crecimiento personal, supone un gran valor interior que todos deberíamos aprender a desarrollar.

Practicar el desapego no significa en absoluto desprendernos de todo aquello que nos es importante, rompiendo vínculos afectivos o relaciones personales con quienes forman parte de nuestro circulo personal.

Significa básicamente saber amar, apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos a su vez de esos excesos que nos ponen cadenas y que nos amarran. Que nos cortan las alas.

La liberación emocional es darnos la opción de vivir con más honestidad de acuerdo a nuestras necesidades, ofreciéndonos a su vez la opción a crecer, de avanzar con conocimiento de causa. Sin dañar a nadie, sin que nadie nos ponga tampoco su cerco camuflado con las cadenas del amor pasional, filial o incluso materno.

 

 

1.Eres responsable de tí mismo

Nadie va a retirar cada piedra que te encuentres en tu camino.Tú mismo eres artífice de tu propia existencia y de cada paso que das. No pongas en manos de los demás tu propia felicidad.

2.Vive el presente, acepta, asume la realidad

En esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye. Acepta, asume y aunque te cueste, aprende a perdonar. Te hará sentir más liberado y te ayudará a centrarte en lo que de verdad importa, el “aquí y ahora“,

 

3.Promueve tu libertad y permite ser libres también a los demás

Asume que la libertad, es la forma más plena, íntegra y saludable, de disfrutar de la vida, de entenderla en toda su inmensidad.

No obstante, ello no impide que podamos establecer vínculos afectivos con otras personas, porque también ello forma parte de nuestro crecimiento personal. S

No obstante, el desapego implica que nunca debes hacerte responsable de la vida de los otros, al igual que los demás, no deben tampoco imponerte sus principios, sus ataduras o cadenas personales para aferrarte a ellos. Saber amar y saber recibir amor

 

4.Asume que las pérdidas van a sucederse tarde o temprano

Volvemos de nuevo a la misma idea: aceptar que, en esta vida, nada puede contenerse eternamente. La vida, las relaciones, e incluso las cosas materiales, terminan desvaneciéndose como el humo que se escapa de una ventana abierta o el agua fresca que resbala por nuestros dedos.

 

… seguir el camino del corazón no es nada fácil. Para ello, se necesita mucha humildad, pero sobretodo mucho, mucho coraje. Coraje para aceptarnos a nosotros mismos y a los demás sin engaños, coraje para salir de nuestra zona de confort, coraje para decidir tomar riesgos… Y en este proceso, son muchas las veces que nos encadenaremos, caeremos y nos confundiremos. Pero ¿sabes qué es lo más importante? Lo más importante es, siempre, volverse a levantar. Porque las caídas y las confusiones no son más que aprendizaje y crecimiento en el camino de ser maestros de nuestras vidas.

 

Así que la próxima vez que la vida te ponga de escenario un desamor, con una persona, proyecto o situación, por muy doloroso que sea, nos va ayudar afrontarlo con el corazón abierto y vivirlo como una nueva oportunidad, como un nuevo starter del motor que nos mueve. ¡Y si no! recuerda siempre esta frase en forma de melodía alegre y ligera

 

Si me enamoro algún día, me desenamoraré, me desenamoraré para tener la alegría de enamorarme otra vez

 

¿Sientes curiosidad por escuchar la sevillana?

Pincha aquí