Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BLOG

52.17: LA MAGIA DEL YOGA

Marta Verges

La práctica del yoga es conocida por desarrollar una mente más abierta y flexible. En estos tiempos modernos llenos de estrés, es un alivio que haya una actividad que puede ayudarte a relajar tu mente mientras te proporciona un entrenamiento completo del cuerpo al mismo tiempo

En occidente es fácil observar como la práctica de asanas (posturas) de yoga se ha extendido e incluso de la estandarizado en los últimos años. Disciplina originaria de la India desde miles de años atrás, que resulta complicado incluso situarla en el tiempo.

La palabra “yoga”  deriva de la raíz sánscrita (una lengua de la India) “yuj”  que significa, entre otras cosas, reunir, juntar, concentrar, comunión, etc. Yoga es unión, unión de cuerpo, mente y alma, a Dios. Entendiendo como Dios algo más allá de una entidad física como enseña la religión. Yoga también es disciplina para el intelecto y las emociones, otorgándonos ese equilibrio del alma que nos permita caminar por la vida con ecuanimidad y discernimiento.

Resulta complicado hablar de algo que va más allá de las palabras, algo experimental que sólo puede ser vivido y sentido. Sobre todo, hoy día cuando al yoga, más que atributos sutiles, los que se le otorgan son físicos. No obstante, esta superficialidad con la que es tratado el yoga es una invitación a que exploremos en primera persona lo que se siente durante y después de una práctica regular.

Si nos dejamos llevar por la competitividad y únicamente por lo que vemos, la posición de la postura, y hacemos de esto una compleja meta, un lugar al que llegar, sin respetar los límites del cuerpo humano en el momento, nos alejáremos de esa esencia que describe al yoga y que sólo puede ser vivenciada.

El yoga nos incita a ir más allá de una postura. Y más que la fuerza del cuerpo, lo que requiere es disciplina, compromiso con uno mismo y voluntad, dejando a un lado los resultados de la mente deseosa e impaciente y entregarnos al misterio de ir descubriendo lo que ocurre durante la práctica, justo en el momento en que se está realizando y no en ningún otro.

Hay distintas ramas de yoga, cada persona tiene que tener en consideración su singularidad y escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.

 

 

Algunos de sus beneficios son:

·         Disminución de las fluctuaciones de la mente y aquietamiento

·         Equilibrio interno expandido a un equilibrio externo

·         Felicidad genuina

·         Sentido de presencia

·         Concentración

·         Quietud y paz

 

Y a nivel físico:

·         Mejora la respiración

·         Refuerza el sistema inmunológico

·         Aumenta la flexibilidad

·         Fortalece huesos y músculos

·         Equilibra el sistema nervioso

“El yoga es arte, una danza guiada por la respiración y tú el instrumento mediante el cual esa danza del universo puede verse”                                                                                                                                                                                                                                              

DI-VERSIONES

El Yoga traerá magia a tu día a día. La magia del silencio, la magia de reconectarte y conectar con las personas de corazón a corazón, la magia de ir descubriendo tu camino.

Para que tu práctica sea agradable y provechosa no es tan importante la ropa que utilices o el tipo de esterilla como. Lo importante es llegar con la actitud abierta de aceptar lo que tu cuerpo vaya sintiendo. Deja los juicios a un lado y déjate sorprender sin esperar nada, sin forzar nada. Mantén una sonrisa interna aún y cuando la postura no te salga.

 

Hablamos con nuestros amigos Gris y Ramón, de Vivea, un magnífico centro de yoga situado en Gavá,  para que nos expliquen cómo entrenar la magia a través del yoga. Ellos están haciendo algo muy bonito y necesario... acercar los beneficios de esta práctica milenaria y de la alimentación y actitud saludables al ambiente de estrés y desconexión de las oficinas.

Ellos mismos se definen como YOGA-FOOD-ATTITUDE. Entra en su web para conocer su maravilloso proyecto. Un proyecto para el que se están rodeando de increíbles personas de corazón como ellos: Elka Mocker de Lala Kitchen, Juan LlorcaArturo Castillo y en breve Kalegria