Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BLOG

52.18: ¡VERANO! Y MOJITO BY KALEGRIA

Marta Verges

Ya está aquí:  ¡¡Verano 2016!! comenzará esta semana:  el 21 de junio a las 00:34 en una noche de luna llena: coincidencia que no ha sucedido desde hace 68 años.

Solsiticio de verano: el día más feliz del año, también llamado  Yellow Day. El día en que se juntan todos los factores a favor para elevar nuestro estado de ánimo: temperaturas agradables, salimos del trabajo y todavía luce el sol, los niños acaban el cole, los horarios se relajan,  vacaciones a la vuelta de la esquina... Todos estos ingredientes nos empoderan a disfrutar del día a día.  Los días de verano y sus correspondientes noches tienen un sabor especial, un sabor de ... ¡LIBERTAD plena!

Solsticio de verano : La noche más mágica del año y éste con más simbolismo que nunca. Su celebración es tan antigua como la humanidad.  La fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, y es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud, es un momento  para celabrar la plenitud de la vida y para aumentar nuestra energía,  para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños.

Es el momento de mirar las semillas que hemos plantado y retomar los proyectos pendientes, para que nos dediquemos amorosamente a mirar a qué distancia estamos de nuestra mejor versión: ¿Estamos lejos todavía? Entonces es momento de sonreir, girar la cabeza y mirar y celebrar el camino ya recorrido. Sólo con este giro la distancia hacia esa mejor versión se acorta de forma automática.  El verano  es una época de apertura, expansión, es una celebración de la vida, de la pasión, de conseguir y celebrar éxitos.

Son numerosos los rituales que se llevan a cabo por estas fechas:

1.Celebrar el fuego exterior e interior con una fogata .  Es la forma más tradicional, puedes quemar algunas hierbas frescas: verbena, lavanda, hierba de san Juan y pedir junto a la hoguera que se cumplan tus deseos.

2.Hacer una rueda solar, crear una  corona de flores, escribir  deseos en  tiras de papel y   atarlos a  la corona.  Bailar con la corona y al final de la noche quemarla.

3.Purificación: Báñate en el mar, a falta de mar... un cuenco con agua de mar o agua salada simbolizará que te has despojado de tus miedos, tus limitaciones, tus emociones negativas....

4.Renueva tu guardarropas.  Aprovecha para deshacerte de las prendas que ya no te representan, o las  que son un anclaje de quien ya no eres. Puedes improvisar un mercadillo de intercambio con el resto de asistentes.

Y como no!!: AGRADECE y BRINDA por estar aquí y ahora celebrando esta noche mágica, RIE, SORPRENDETE y COMPARTE esta nueva versión de tí mism@.

Para este especial brindis contingo mism@ desde Kalegria os proponemos un MOJITO de KEFIR de AGUA. Facilísimo y al hacerlo tú mism@ lo nutres con tu energía renovada, con tus deseos, con tu fuerza, con tu amor  RESULTADO: un elixir a la altura de esta mágica noche. 

Pincha RECETA

MOJITO sin alcohol, para tod@s grandes y pequeños y además nos ayudará en la digestión por si nos hemos excedido... ¡¡UNA MARAVILLA!! También hemos grabado la receta en vídeo.

DI-VERSIONES: En el momento de eleborar la base del mojito puedes aromatizar el agua añadiendo lo que más te aptezca: trozo de lima para obtener un aroma más refrescante, o jengibre siquieres un toque picante o canela o..... hasta donde quieras llegar.

¡¡Un mágico KaleABRAZO!!

Nos encantaría saber qué ritual vas a practicar para celebrar este solsticio, o qué mojito te has preparado, o .....