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Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

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52.23: ¿CÓMO ANDAS DE SALERO?

Marta Verges

La sal común da tanta alegría a los platos como sustos a nuestra salud si la consumimos sin moderación.

¿Es una droga?

Salta a la vista que privarse de la dosis diaria de cloruro sódico puede dar lugar a algo similar al síndrome de abstinencia. ¿Implica eso que produce adicción? En cierto modo sí, según demostraron hace poco científicos australianos y estadounidenses. La necesidad irrefrenable de tomar sal se acompaña de cambios en las mismas neuronas del hipotálamo que regulan el enganche a la cocaína y a la heroína. Y bloqueando estas rutas se frena el deseo instintivo de ingerir el blanco condimento, tal y como se podía leer en la revista PNAS

¿Es malo dársela a los recién nacidos?

Si en los seis primeros meses de vida los bebés consumen cereales y galletas con sales añadidas, al crecer tenderán a consumir un 55 % más de sal que si los padres evitan los alimentos artificialmente sabrosos. Leslie J. Stein, principal responsable de este descubrimiento y experta del Centro Monell de Filadelfia, asegura que “Los primeros meses de vida son un periodo sensible para dar forma a las preferencias de sabores”,  

¿Cómo podemos hacer que la sal juegue a nuestro favor?

A parte de consumirla con moderación puesto que la mayoría de alimentos llevan sal, es muchísimo más saludable consumir sales no refinadas y ricas en minerales. Debemos desterrar la sal común de mesa que es única y púramente cloruro sódico. Entre éstas es mejor optar por la Sal del Himalaya, la Sal Marina o la Sal Celta. 

"Las sales sin refinar son raramente blancas porque están coloreadas por los minerales en ellos – mientras que el cloruro de sodio puro es siempre blanco".

Comprar o mezclar sales no refinadas con otros ingredientes, por ejemplo sésamo, especias, flores, algas... reducirá el volumen de sal por la misma dosis.

"Las sales sin refinar son raramente blancas porque están coloreadas por los minerales en ellos – mientras que el cloruro de sodio puro es siempre blanco".

DI-VERSIONES

Te proponemos una sal de lo más saludable y original que puedes preparar tu mism@ en casa aprovechando la pulpa de los zumos verdes. Nosotras la llamamos SAL SABORIZADA y va a ser la Kalegría de tus platos. Con ella damos nuestra chispa y salero personal a los platos. Crea tantos tipos de sal, colores y sabores como variedades tengan tus zumos verdes y leches vegetales.
Te proponemos una sal a base de extraer pulpa deshidratada de zanahoria, remolacha, manzana, pepino y espinacas con el Extractor de Zumos Verdes ESSENZIA de SIQURI. Pero también nos encanta la de pulpa de piña y lima y la de pulpa de leche de pistachos. ¡IMAGINACIÓN AL PODER!Te damos una receta base pero puedes crear tantos sabores y colores como tengan tus zumos diarios.

Si te enamoras del extractor Essenzia como nos ha pasado a nosotras, recuerda que con el código KALEGRIA en tu compra on-line obtendrás un 12% de descuento.

En el video podrás ver el PASO A PASO