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52.21: ¿QUÉ HACER CON ESOS KILITOS POST-VACACIONES

Marta Verges

ESTE VERANO... ¿HAS DISFRUTADO?... Por favor dinos que SÍ

El delicioso verano viene para despeinarnos, alterar nuestros horarios de comidas y cenas, distraer nuestra práctica de ejercicio y alegrarnos con un poco más de alcohol y calorías de lo habitual…

Una vez pasadas las vacaciones, la báscula nos da un ‘pequeño susto’. De acuerdo; hemos cogido algún kilito a golpe de terraza y chiringuito playero. Para eso están, ¡sin duda! ¿Cuándo si no íbamos a poder disfrutar del chiringuito?

No pasa nada, el único problema aparece si queremos hacer desaparecer ese peso ganado de forma demasiado rápida o con prácticas dietéticas poco saludables.

Estos son nuestros tips para volver a la normalidad con alegría:

1)      FELICÍTATE, ¡sí! por ser un disfrutón/a del verano

2)  ¡COGE EL TORO POR LOS CUERNOS! PLANIFICA tus comidas de estas primeras semanas estableciendo unos horarios fijos y dejando espacios de mínimo 3 horas entre comida y comida para hacer buenas digestiones. Te ayudará realizar un esquema de la dieta semanal, incluyendo las comidas que se tengan que hacer fuera de casa.

3)      NO IMPROVISES. Prepara el día anterior la comida que tengas que llevar al trabajo; así evitarás tener que recurrir a la comida rápida o poco saludable (una de las mayores ‘tentaciones’ cuando aparece la sensación de hambre).

4)      BUSCA ALIMENTOS BUENOS COMPAÑEROS DE VIAJE. Recuerda incluir en tu cesta de la compra alimentos depurativos vegetales orgánicos. Te recomendamos el limón, el apio, el pepino, la remolacha o el brócoli. Como fruta la piña y la sandía. Ayudan a limpiar el organismo de los excesos del verano y nos hacen sentir más ligeros.

5)      BON VOYAGE A LAS GRASAS POCO SALUDABLES Y AL AZÚCAR. Ya no los necesitas. Están presentes en alimentos precocinados, bollería industrial, etc). No te confundas con las grasas buenas que es necesario que te sigan acompañando en su justa cantidad, las que encontramos en productos como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva o el pescado azul si comes proteína animal...). Elige dulces naturales (frutas frescas o deshidratadas, azúcar de coco, estevia, cereales integrales, verduras dulces). Vas a flipar lo estable que te vas a encontrar emocionalmente y los pocos antojos que vas a tener cuando elimines el azúcar de tu alimentación.

6)      MUÉVETE. El ejercicio no solo te ayudará a perder peso sino a tonificar tus músculos y tu cerebro. Sobre todo si estás en la etapa de la menopausia, es de vital importancia para conservar el calcio de tus huesos. Búsca la rutina y el ejercicio que sea para ti más divertido y adecuado a tus horarios. Des de hacer yoga hasta bailar, caminar o escalar… no todo se reduce en ir al gimnasio.

7)      AUMENTA LA HIDRATACIÓN DE TU CUERPO. Elige alimentos frescos y crudos ricos en agua. Bebe infusiones y algún que otro más vaso de agua. Nuestra piel y órganos  necesitan hidratación después del verano y estimular la función diurética nos ayudará a eliminar toxinas y deshechos metabólicos del adelgazamiento.

8)      OLVÍDATE DE LAS DIETAS MILAGRO. Está totalmente demostrado que un estilo de vida y alimentación consciente y nutritiva es la que te conduce al éxito y salud física, mental y emocional permanentes. Cuando alimentarse bien se convierte en un hábito los pequeños desvíos no tienen mayor incidencia en nuestro organismo. Además evitarás el efecto rebote que mina tus ánimos y confianza en tí.

9)     BUSCA REFUERZO. Contar con el asesoramiento de un experto en nutrición y/o rodearte de personas que llevan a cabo prácticas saludables ; sin duda, es la mejor ayuda y motivación para perder peso con alegría. Para facilitártelo te proponemos un delicioso espacio de 3 días en Barcelona que se convierta en tu motor de cambio: EL RETIRO URBANO ¿QUÉ COMO?

10)   RESERVA TIEMPO EN TU AGENDA para llevar a cabo los 9 puntos anteriores. Cuidar de ti y hacerte feliz es más importante que cualquier otra cita, reunión o compromiso. Así que date prioridad

 

DIVER-SIONES

Hemos abierto un CONSULTORIO GRATUITO sólamente esta semana hasta el 10 de septiembre. ¿Cómo funciona? Mira el video y déjanos tu pregunta en los comentarios de este post o en el que encontrarás en nuestra página de Facebook y te la contestaremos en un video la semana que viene.

¡Bienvenid@ de las vacaciones y bienvenid@ al universo KALEGRIA!