Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

BLOG

52.22: RE-EVOLUCIONA TU RECETARIO

Marta Verges

 

PAPAYA SALAD y la FILOSOFIA del Flow

Acaba el verano y es un excelente momento para aprovechar la energía vital que nos ha regalado el Sol. Este verano Kriska de Kalegría ha viajado buscando nuevas recetas para compartir con vostr@s y ayudaros a  Re-Evolucionar vuestro recetario.  A continuación os lo explica:

 

PAPAYA SALAD Este plato típico Tailandés a base de Papaya verde es el mejor resumen de mi estancia en este país.

Tailandia destino muy conocido por los europeos por sus espectaculares templos, maravillosas playas pero la imagen que viene a mí al pronunciar Tailandia es la sonrisa, la sencillez incondicional de sus gentes para quienes nada es un problema. Todo fluye.

Tailandia mezcla de colores,  olores y sabores. Todos en armonía. Asombroso todo ello para muchos de nosotros que acostumbramos a viajar con nuestras “gafas de supuesta perfección occidental”.

Este sencillo plato nos aporta generosamente, como no podía ser de otra forma viniendo de Tailandia, un fluir de sabores: el dulce del azucar de caña, el ácido del limón, el contrapunto salado del Tamari (*).

La base de este plato esla papaya verde que comparte todos los beneficios de la papaya maduramás un mayor porcentaje de potasio y papaína que beneficianuestro sistema digestivo. La Guindilla o Chili, su capsaicina nosaporta el toque picante además de proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, todo ello con efectoanalgésico, antiinflamatorio, y antimicrobiano.  El Chili no es un simple ingrediente es, en palabras del Chef Italiano Fabio Campoli :“La guindilla es una filosofía de vida, no un simple ingrediente. Sus colores, la forma y su picante son sinónimos de alegría de vivir, sabor, carácter, emoción

El resto de ingredientes cierran esta magnifica combinación que concentra en este plato otra grata sorpresa tailandesa, máximo sabor y una digestión plácidamente fluida. Un regalo para nuestra boca, vista e intestino.

Aquí os dejo la vídeo-receta rodada con mis amigas del Golden Sky en Kho Samui que amablemente me mostraron cómo se prepara este tesoro. 

Para los amantes del tenis u otras habilidades manuales comentaros que este plato tiene  “otro plus” : su elaboración os ayudará a obtener un buen juego de muñecas. ;-)

Si quieres conocer la receta adaptada por Kalegría para hacerla totalmente crudivegana y todavía más limpia nutricionalmente pincha en este link: RECETA