Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

52.26 ENAMORATE EN LA COCINA

Marta Verges

 

El dicho popular de “Amor a primera vista” pugna con las investigaciones científicas que parecen señalar al olfato como el sentido que decisivo a la hora de desencadenar el enamoramiento.

Sea el olor, el color, el sabor o la química el factor que desencadena el enamoramiento, el equipo Kalegria sabe que es en la cocina donde puede empezar la alquimia del amor. Te apuntas?

Eres de l@s que te enamoras por los ojos? Déjate guiar por la cromoterapia de los alimentos y que el color actúe en el plato:

Rojo: Estimulante

Naranja: Antifatiga

Amarillo: Vitalidad

Violeta: Propiedades hipnóticas

Vitalidad, estimulación, y una pizca de misterio sería la clave cromática para el enamoramiento.

Desde Kalegria propondríamos por su originalidad y su dulce sabor una crema de maiz, o una crema de moniato morado.

O puedes jugar: Combina colores de los ingredientes, utiliza los alimentos para construir tu mandala de la Alegría.

 Eres de l@s que te enamoras por el olfato? Un grupo de investigadores de las universidades de Dresde y Gotemburgo afirman que el verdadero éxito de las relaciones amorosas duraderas reside en el sentido del olfato, en este apartado:  Canela, vainilla, jazmín y lavanda se convierten en las reinas de la fiesta.

Consulta nuestro ebook de flores comestibles y especialmente las recetas kalegria con jazmín.

Vista, olfato... y el gusto? DULCE!!  El dulce es gusto al que practicamente tod@s vinculamos al amor. Un estudio realizado por el doctor Dr. Kai Qin Chan, de la Universidad Radbound de Nimega establece que esto podría tener su origen en el rememorar nuestra etapa de plenitud durante la lactancia.

DULZOR:  Miel, dátiles y cacao (crudo) son los ingredientes que la naturaleza nos regala para teletransportarnos a este estado de plena felicidad. Como el amor, disfruta del dulce en su estado más puro, sin colorantes, conservantes ni aditivos, huye de cualquier producto procesado o envasado.  

La química del amor también está en tus manos. La naturaleza con la generosidad que la carateriza nos provisona de grandes cantidades de alimentos que pondrán en marcha la alquimia del enamoramiento:

La serotonina, neurotransmisor de la felicidad, nos hace sentir que la vida es maravillosa. La seratonina se forma a partir del aminoácido del triptófano. El triptófano tiene más poder  cuando va asociado en los alimentos con glucosa, magnesio, potasio o vitamina B. Prepara también platos con alimentos ricos en tirosina quedan lugar a la  dopamina que es el   “combustible de la felicidad”.

En la cocina del enamoramiento no pueden faltar: Fresas, aguacates, berros, espárragos, garbanzos, espinacas, semillas de calabaza, sésamo, almendras, anacardos. Todos ellos contienen triptófano y tirosina que junto a los minerales y vitaminas que los potencian harán saltar la chispa!!

Una raw cremita de espárragos, puedes o un delicioso hummus de garbanzos, pueden ser el trampolín a este estado de empoderamiento desde donde todo se puede. Ver la receta en delirecetas de www. kalegria.es ¿Quieres más?  apúntate a nuestro programa on-line "Cómete el día"

 RE- Evoluciona y Enamórate EN  la cocina !!

picnik.jpg

DI-VERSIONES:  La naturaleza nos da su toque mágico: Toma el Sol. Saborea tus platos al aire libre. La luz del sol además de dotarnos de vitamina D pone a raya los niveles de la melatonina, hormona  que podría dismunuir la serotonina