Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

ARMAS DE MUJER

Marta Verges

¿Qué has hecho hoy de 12 a 12:30? ¿Eres de las que te has sumado al PIM (Paro Internacional de la Mujer)?. Hoy es día de movilizaciones. En palabras de la psicóloga y pedagoga polaca Malgorzata Jonczy Adamskab el 8 de marzo hay poco que celebrar y mucho por lo que luchar.

Esta es una opinión por much@s compartid@s y cierto que queda mucho camino por recorrer y demasiadas las víctimas en el camino recorrido. Desde Kalegria como mujeres, escribimos estas líneas para dar nuestro reconocimiento y apoyo a todas esas mujeres que han sido y están siendo referente y pioneras en la reclamación de igualdad y respeto hacia las mujeres de todas edades, razas, credos y posición social.

Nos encanta el concepto  “ecofeminismo” creado por  Françoise d'Eaubonne en 1974, el cual define una sociedad en la que las mujeres viven sin opresión, lo que implica la construcción de una sociedad ecológica, descentralizada, no jerárquica y no militarizada, con democracia interna y en la que prevalece el uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, etc.  

En palabras de Juan Carlos Bermejo en su artículo “Hacia una Salud holística”  Para el ecofeminismo, la interconexión de todo es integradora y bella: no pospone la justicia y la ternura para mañana y la felicidad para una eternidad imaginada. Valora lo efímero, lo accidental, el momento que pasa, la puesta de sol, la flor, la muerte. Porque efímero es todo. Y por eso genera compromiso actual y trabajo por la justicia. El ecofeminismo supera los dogmatismos, promueve el diálogo y reconoce las interdependencias.

Este concepto TÚ lo puedes hacer real.

 Kalegria te anima a que hoy y cada día utilices las ARMAS de MUJER o mejor dicho la ALMA de MUJER que tod@s llevamos dentro. 

Nuestra solidaridad, nuestra sonrisa, nuestro amor, aceptación y respeto hacia nosotras mismas, son los ingredientes que moverán y harán vibrar el mundo en la frecuencia  adecuada.

Párate cada día por tí, párate para respirar profundamente, párate para sonreír-te y para agradecer-te como eres  y todo adquirirá una nueva dimensión de ligereza y empoderamiento.

Para hoy, nuevamente nuestra frase preferida: 

“ Hay que ser feliz y no perfect@”

Receta para este día: “Golden Milk” Leche de almendras, cúrcuma, canela y un poquito de cacao. Y no habrá quien te pare,  tómala fresca o caliente .... te dará alas.

DI-VERSIONES: Mejor con ritmo. Este link es de la banda sonora de Working girl, https://www.youtube.com/watch?v=AYeijpNtSVw  una música que nos empoderó a una generación de mujeres que todavía hoy disfrutamos  con la Re-Evolución diaria