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LA DESPENSA EN LA OFICINA. TU RESERVA DE ENERGÍA

Kristina Gual

ordenador con fruta.jpg

Igual que tenemos el botiquín para las emergencias médicas. Disponer de un cajón-despensa en la oficina bien provisto puede ser tu ángel de la guarda para evitar “picoteos” a la desesperada.

Por eso en este post te presentamos los 4 protagonistas de tu despensa en la oficina y además un comodín para que mantener tu energía a full:

Tienen en común que puedes hacerlos en cantidad y se almacenan por largo tiempo en botes herméticos.

·         CHIPS VEGEALES: (*) Puedes optar por cualquier hortaliza: remolacha, moniato, chirivía…. Córtalas muy finas con la mandolina. Una vez cortadas aliñarlas  al gusto con aceite y  especias aromáticas, sal y/o pimienta. Deshidratar   12 h a 40ºC o si  al horno a 100ºC hasta que estén crujientes. Los chips de “kale” son excelentes y el procedimiento es el mismo.

·         DESHIDRATADOS: (*) La fruta deshidratada es una excelente opción porque se conserva fácilmente en un tarro hermético. Sólo hay que cortar a fruta a láminas finas con la mandolina y ponerlo al deshidratador hasta que no quede humedad.

·         GELATINAS: (*): Te hidratan, nutren y su textura es de lo más divertida y  deliciosa. RECETA BASE: . INGREDIENTES: medio litro de zumo de fruta o infusión. 2 cucharadas de café rasas de Agar agar en polvo. ELABORACIÓN. Poner los ingredientes en un cazo, remover. Poner al fuego medio y seguir removiendo hasta que hierva unos 2 minutos. Verter en tarros para llevar dejar a temperatura ambiente y luego a enfriar en  nevera de 2 a 4 horas mínimo.  

·         COMPOTAS:  (*)Si te va el dulce, es una excelente opción te puede servir tanto  para cubrir una rebanada de pan de cebada o de lino como para llevártela en un tarrito y a disfrutarla a cucharadas sin más. RECETA BASE:  INGREDIENTES:  4 piezas de manzana o peras peladas y descorazonadas, cortadas a daditos homogéneos, agua  100 ml aprox, un chorrito de limón, canela en rama. ELABORACION Poner todos los ingredientes en un cazo  y dejar hervir unos 20 minutos a fuego lento en un cazo tapado. Ir controlando que la preparación no se quede sin agua. Dejar enfriar antes de almacenar en un tarro de cristal.  Triturar la reparación si prefieres textura puré.

En este apartado el (*) indica que este tipo de snacks puedes comprarlos hechos pero  OJO:  lee detenidamente la etiqueta pues en muchas ocasiones los productos comercializados  añaden ingredientes no deseados: azúcar, conservantes o potenciadores de sabor…etc. Ante la duda opta por los snacks del primer grupo de nuestro anterior post SNACKS

Y por último.... ¡EL COMODIN!: El TAHINI. Es la pasta resultante de moler semillas de sésamo emulsionadas con agua y sal. Puedes recurrir a él cuando necesites un plus de energía untándolo sobre el pan, tortitas de cereales o rebanadas de manzana. Es rico en ácidos grasos omega 6 y 9; contiene fósforo y rico en proteínas vegetales con un aporte importante de calcio.   

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