Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

EL CACAO: REGALO DE DIOSES

Kristina Gual

CACAO.jpg

BENEFICIOS DEL CACAO CRUDO: ¿MITO o REALIDAD?

El Raw chocolate o chocolate crudo es todo aquello que procede del cacao y que ha sido mínimamente procesado. Cuando decimos procesado, queremos decir en concreto muy poco calentado.

Es decir, el chocolate crudo es el que está elaborado a muy baja temperatura, no superior a 41/42 grados centígrados. Es un producto natural lleno de vitaminas y minerales que son imprescindibles en nuestra alimentación.

Sus propiedades se  van deteriorando con el procesado.

 El grano de cacao, los nibs (pequeños trocitos de cacao) o el cacao en polvo mantienen la mayor parte de las propiedades benéficas del cacao.

Cuando ese cacao se procesa para obtener chocolates, es imprescindible aplicar temperatura. Y con este calentamiento, los flavonoides y antioxidantes naturales se pierden en parte.

A menor calor  menor pérdida de nutrientes. Por eso el CACAO RAW es un SUPERFOOD

¿Cómo distinguir dos cacaos en polvo? el cacao crudo será el de color más claro mientras que el más oscuro será cacao tostado.

SUS 7 MAGNÍFICOS BENEFICIOS

1.       ANTIOXIDANTE: El cacaco tiene más antioxidantes flavonoides que cualquier otro alimento incluyendo los arándanos vino tinto, té negro y verde. Tiene hasta cuatro veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el té verde.

2.       AYUDA AL SISTEMA CARDIOVASCULAR: Reduce la coagulación mejorando la circulación, ayudan a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, reduce el colesterol LDL (malo), y reduce el riesgo de ataques al corazón

3.       PROTEGE de las toxinas ambientales y metabólicas ayudar a reparar y resistir el daño causado por los radicales libres.

4.       AUMENTA EL NIVEL DE NEUROTRANSMISORES: Nos hace sentir positivos, facilita el rejuvenecimiento y nos ayuda a sentirnos bien

5.       INCREMENTA LOS NIVELES DE SEROTONINA: Este aumento de serotonina en el cerebro  actúa como un antidepresivo, ayuda también  a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, y promueve la sensación de bienestar.

6.       AUMENTA NUESTRAS ENDORFINAS: Estudios establecen que el cacao estimula la secreción de endorfinas produciendo una sensación similar a las que sienten los “runners” después de correr varios kilómetros

7.       APORTA MINERALES ESENCIALES: Magnesio, azufre, calcio, hierro, cobre zinc, potasio y manganeso. El cacao es  el alimento con mayor alto grado de magnesio. El magnesio es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, fortalece los huesos,ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Si pero …. ¿EL CACAO ENGORDA??  Hay una percepción errónea de que el chocolate engorda. En verdad, las grasas de la manteca de cacao son grasas  esenciales saludables. El Cacao contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable para el corazón, que eleva los índices de colesterol bueno. Además, se encuentran en el cacao sustancias como el cromo, con gran presencia en el cacao, que ayudan a reducir el apetito. A pesar de ello …. Se impone un consumo moderado ;-)

CONCLUSIÓN:  El cacao es un regalo de los dioses para nuestra salud

Compartimos nuestra receta PERAS AL CACAO