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JUMP

Marta Verges

 

¡Ya en Septiembre! Empiezan  a sonar todas las alarmas de la rutina: Trabajo, cole, compras ,....

¿Sensación de vértigo? ¿Miedo? ¿Cansancio?

Saltamos  en un momento del modo vacaciones al modo “bienvenid@” a la realidad.

El equipo KALEGRIA te acompaña para que este SALTO sea fácil, saludable y lleno de ALEGRIA, en SOLO 3 PASOS

PRIMERO.- Tu despensa,  el  gran secreto para dar el salto.

Lo que comemos afecta a los niveles de neurotransmisores como la serotonina (la hormona de bienestar), la dopamina (la del placer y las emociones) y la noradrenalina (asociada al aprendizaje y la sociabilidad)”, según el Dr. Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

Los TOP ten de la despensa:

1.- Alimentos ricos en vitaminas del grupo B: verduras de colores oscuros, frutas cítricas,

legumbres, cereales integrales fortificados:  avena, levadura de cerveza .

2.- Alimentos ricos en zinc: Nueces , cacahuetes, cereales enteros integrales y fortificados y las legumbres. Y si tu alimentación es no vegena: La leche y sus derivados, carnes rojas,pescados.

3.-Alimentos ricos en magnesio: Plátanos, nueces, legumbres, verduras y el germen de trigo, favorecen el aumento de la serotonina.

4.-Alimentos ricos en triptófano: Semillas, anacardos, legumbres, cereales, frutos Secos. Carne, pescado y huevo si no eres vegan@.

5.-Alimentos ricos en omega 3:Las semillas de lino y chía, las nueces y el Aguacate. Y pescado para l@s que lleveis una dieta omnívora.

6.- Alimentos ricos en antioxidantes: Frutas y verduras frescas, cacao,te verde…

7.-Alimentos fermentados: Chucrut, Kimchi, Kefir, miso... Equilibran la microbiota consiguiendo un intestino sano y equilibrado para producir serotonina

8.-Alimentos ricos en fibra: Frutas y verdures regulan el tránsito intestinal y por tanto un major equilibrio de la flora.

 9.- Alimentos picantes: ricos en capsaicina. Cuando esta sustancia entra en contacto con las papilas gustativas, se envían señales al sistema nervioso originando endorfinas.

10.-¡¡AGUA!! Numerosos estudios avalan que sólo una deshidratación leve ofusca la mente y ahoga la energía. No esperes a tener sed para beber.

Y.... ¡¡ EL REY DE LA FIESTA!!: EL CACAO  Se le atribuye la propiedad de aumentar las endorfinas, y debido a la presencia de exorfina (analgésico natural) y teobromina (cuyos efectos son similares a los de la cafeína) estimula la lucidez y el rendimiento.

Te recomendamos nuestra receta de Peras al cacao 

DI-VERSIONES cambia las peras por plátanos y tendrás la versión  PLUS ENERGY. Los plátanos contienen altas cantidades de vitaminas y minerales,  triptófano, que es conocido por elevar los niveles de serotonina

SEGUNDO PASO.-  Incorpora  a la rutina de hoy  las buenas costumbres del “modo vacaciones”. Sal al Sol, muévete y descansa. La playa quizás queda  ya en el recuerdo...Cambia los chapoteos en el mar, las partidas de palas y la siesta, por seguir jugando con tus hij@s en el parque o  dar un paseo al aire libre a buen ritmo con una amiga que además casi con seguridad te hará reir. La risa es otro de los indispensables energéticos . Y como no!  opta por apagar la TV, tablet o móvil media hora antes . Así ganarás en cantidad y calidad de  descanso.

ÚLTIMO PASO.- REGÁLATE.  En septiembre tod@s volvemos con nuevos retos, Nuevos proyectos para este curso escolar. Es la tradición de este mes. Por ello que se disparan los índices de matrículas en escuelas de idiomas, gimnasios... etc. ¿No es la primera vez, verdad?.

Desde KALEGRIA queremos que no te falten las fuerzas para llevarlos acabo y para que puedas dar este SALTO . TU SERAS EL REFLEJO DE ENERGÍA Y VITALIDAD. Para ello te proponemos que te REGALES el finde Good Food. Nuestro curso presencial de fin de semana donde aprenderás de forma práctica: información nutricional, recetas y tu plan de acción a medida para que dés el SALTO hacia tu mejor versión desde YA. No lo pospongas Resérvate el  6 y 7 de Octubre. Apúntate AHORA y benefíciate del descuento del 25%. Haz Clik AQUI.