Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

BLOG

SNACKS: LOS INDISPENSABLES DE LA OFICINA

Marta Verges

rellotge.jpg

Quedan todavía un par de horas para llegar a la comida. De ponto todo parece  ir más lento, los inconvenientes se multiplican y el teléfono no para de sonar. ¿Qué ocurre?

La pregunta adecuada es ¿Qué me ocurre?.Tu cuerpo te está pidiendo... ¡ un snack!.

El “snack” o “picoteo” son dos palabras que asociamos a algo que debemos evitar o simplemente prohibir en nuestra rutina.

No te confundas… aunque la publicidad se ha apropiado de esta palabra. “Snack” es mucho más o nada tiene que ver con abrir una bolsa multicolor  de un producto repleto de calorías.

¿Quieres sentirte con unos óptimos niveles de energía durante toda la jornada?  Para ello es imprescindible mantener estables los niveles de glucosa. Aquí es donde los snacks son tus aliados.

El snack  es el “bocado” entre horas que te permite mantener la actividad y  te aporta energía,  nutrientes y sensación de saciedad hasta llegar a la comida principal. Por ello los snacks son los INDISPENSABLES de la oficina.

Los  hemos clasificado en 2  GRUPOS:

TAKE & GO:

No precisan manipulación. Sólo acuérdate  de añadirlos a tu lista de la compra.

Frutas: Aquí destacamos: Manzana, pera, plátano, naranja. Porque son fáciles de transportar y conservar. Cuanto más ácida es la fruta, menor es su índice glucémico

Frutos secos: Almendras, nueces, anaracardos. Siempre en versión cruda.  Con 15 almendras: tendremos un  snack de 100 Kcal  y  obtendremos mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales y grasas saludables.

Semillas: de Calazaba y girasol. Al igual que los anteriores crudos y sin sal. 30 gramos de pipas  son unas 180 Kcal con buenos minerales, vitaminas y antioxidantes

Panes de índice glucémico bajo: son los elaborados con cereales integrales, con cebada,centeno,semillas de lino, avena, soja.

Cereales de desayuno de bajo índice glucémico. La avena, el muesli, el centeno, además tienen un alto contenido en fibra.

Zanahorias  tienen un número muy bajo en la escala de la glucemia

LISTOS EN 5 MINUTOS

HUMMUS:  Su índice glucémico es inferior a los garbanzos por la interacción con el resto de ingredientes . Receta super fácil y rápida  si ya tienes los garbanzos cocidos.  Para una ración : 50gr de garbanzos,   2 cucharadas de tahini, zumo de ½ limón,un chorrito de aceite y condimentar al gusto con  sal, comino, pimienta negra y pimentón. Se trituran  todos los ingredientes en una batidora de alta potencia hasta obtener la textura deseada. Puedes llevarlo en un tarro con bastoncitos de zanahoria listo para comer.

 

hummus.png

CRÊPES DE AVENA: Un  todo terreno.  Los crêpes de avena  aptos para todos los gustos. Podrás multiplicar su sabor si en la elaboración le añades el “punto” Si eres de l@s que te va lo salado añádele a la masa sal o aromáticas.  Si prefieres el dulce opta por añadir canela, cacao o ágave. Puedes tomarlos solos o rellenos con ensalada, patés vegetales o con frutas laminadas Receta:Ingredientes para 4 unidades: 1 taza de avena integral, 1 taza de agua, 1 cucharada de aceite de coco y la condimentar al gusto. Elaboración: Batir los ingredientes y Extender una fina capa de la mezcla en una sartén.

SMOOTHIES: Los smoothies tienen la ventaja en relación  a los zumos que conservan la fibra  de sus ingredientes ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

RECOMENDACIÓN: Para que el Smoothie sea un verdadero tentempié y no una “bomba líquida de azúcares", no olvides incluir hoja verde, una sola pieza de fruta y no mezclar distintos tipos de frutas.

DI-VERSIONES: No te OLVIDES de los pequeños detalles que marcan la diferencia: CANELA y CACAO .  Puedes optar por comer la fruta “al natural” o en el momento de consumirla,  córtarla a finas láminas y espolvorearlas con canela y/o cacao. Con ello darás “el toque” de glamour, potenciarás su sabor e incrementarás propiedades nutricionales del snack.