Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

CABECERA-EQUIPO_CREISTINA-CALATAYUD.jpg

CRISTINA CALATAYUD

 

MI HISTORIA

Mi nombre es Cristina Calatayud, nací en Murcia y, actualmente, resido en Barcelona. 
Desde temprana edad me ha interesado todo lo relacionado con la nutrición. Así que, pronto comencé a estudiar de forma autodidacta y empírica. Me atraían las peculiares características de los alimentos y la gran, a la vez que misteriosa, incidencia que, en principio, parecía tener lo que comemos en el bienestar físico de todo Ser. Con el paso de los años he recorrido un camino de aprendizaje experimentando distintas teorías alimentarias. Mi fascinación innata por la cocina también se manifestó siendo muy joven y se mantiene hasta el día de hoy. La hora de preparar la comida fue convirtiéndose en todo un ritual y la cocina en un templo en el que puedo sumergirme durante horas en estado meditativo. 

Y, como te encuentras en una página que gira en torno a la alimentación natural,...me gustaría contarte cómo me alimento en este momento de mi vida... Pues.. Decirte que en la actualidad tomo los alimentos que mejor sientan a mí Ser en todos sus niveles. Y estos son de origen vegetal. Tales como, frutas, verduras, semillas, frutos secos, cereales sin gluten y legumbres. No tomo alcohol ni azúcar.

Entre mis comidas favoritas destacan los batidos verdes, la papaya, el pomelo, el aguacate, las ensaladas con mucha hoja verde, las cremas y verduras al vapor, la sopa energética de Ann Wigmore, el coco en todos sus formatos :) y los fermentados. Adoro los “quesos” y los “panes” crudiveganos elaborados en casita. Me encanta la comida hindú, sobre todo, el curry de verduras y el dhal. 
No considero que “soy” vegetariana, vegana, crudivegana… ni cualquier designación relacionada con la forma en la que me alimento. El atribuirme o identificarme con una palabra me resulta una carga innecesaria. ¡Que pesadez! 

Te cuento un poco más sobre mí… Además de la comida, también me nutro de experiencias como admirar y adentrarme en el Mar, el silencio, la soledad, la plenitud de la naturaleza, la profundidad que hay en una mirada, los abrazos de mis seres queridos y amigos y las conversaciones sinceras…  


De carácter dinámico, durante años he practicado distintos deportes. A día de hoy exploro con el yoga. Me gusta viajar, leer y me apasiona escribir. Ir a buscar la fruta y la verdura ecológica para llenar la nevera y cocinar para los demás son unas de mis actividades favoritas. También disfruto germinando y fermentando. 
Me relaja retirarme unos días a destinos rurales, sentarme frente a la chimenea y sostener una taza de té caliente entre las manos. Una auténtica tetería árabe es uno de los destinos a los que más me gusta ir cuando salgo. Allí me puedes encontrar.

Con el paso de los años he descubierto que llevar una alimentación basada en vegetales ha supuesto un poderoso medio para volver a re-conectar conmigo. Lo entiendo como una filosofía consciente y activa de vida, un modo de estar y relacionarme con el planeta y el resto de seres, que me devuelve el equilibrio y me recuerda la dulzura de la sencillez. Mi deseo es compartir lo aprendido y vivenciado con todo aquel que lo decida. Y siempre desde una visión respetuosa, flexible y que contemple la individualidad que hay detrás de las necesidades de cada persona. 

MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Tras graduarme en Administración y Dirección de Empresas descubrí que esos estudios no iban en concordancia con mis valores ni mi modo de entender el mundo. Me di cuenta de que mi vida se fragmentaba si mi profesión no era una extensión de mí y había coherencia entre el modo en el que creo y vivo.  Por ello, en el año 2014 decidí seguir mi sentir y formarme en lo que siempre había sido mi pasión: la nutrición, la cocina y el crecimiento como Ser. Así que, viaje a Madrid donde realice el Máster de Nutrición y Cocina Vegetariana 70% crudo impartido por la Escuela de Cocina de Ana Moreno. Una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional, que supuso un punto y aparte. 
A día de hoy he cocinado en diversos talleres, caterings y retiros de cocina viva y zumos verdes con Marta Vergés y Carla Zaplana. También colaboro con la Escuela de Cocina de Ana Moreno.