Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

CABECERA-EQUIPO_MARTA-VERGES.jpg

MARTA VERGÉS

 

MI HISTORIA

Mi pasión por la cocina y los regalos que nos da la Tierra viene desde niña. Siempre han estado presentes en los recuerdos más entrañables que guardo de la infancia. Puedo oler perfectamente las madrugadas en que mis abuelos del Ampurdán me llevaban a su huerto y comía fruta recién cogida del árbol. Cada vez que entro en la cocina me acompañan esas tardes de primavera en que mi abuela me contaba historias del campo mientras desvainábamos guisantes, esas mañanas de verano pelando tomates frescos para hacer conservas, esas cestas de setas que en otoño los vecinos del pueblo traían a casa para que ella les dijera si eran o no venenosas, y esos atardeceres de invierno al lado del fuego preparando remedios caseros para quitar toses y resfriados. Así, fascinada por todo lo que me enseñaba iban pasando las estaciones. Mi abuela era una institución, una verdadera alquimista de las plantas y a pesar de que mi vida se ha desarrollado viajando por distintos países del mundo y principalmente en el ambiente urbanita de Barcelona, a ella le debo mi devoción por la naturaleza y la vida natural lejos de medicamentos.

Siempre he sido una total defensora de la dieta mediterránea con una gran predominancia de vegetales y poca proteína animal. Pero un día caí en la cuenta de que aparte de vivir cerca del Mediterráneo, en realidad poco practicamos la dieta mediterránea original. Cada vez está más repleta de productos envasados, procesados y llenos de conservantes que quieren facilitarnos la vida pero que en realidad nos la destruyen. Las frutas y verduras que encontramos en las grandes superficies cada vez llegan más desvitalizadas y de más lejos, los pescados vienen de un mar cada vez más contaminado, los granos y legumbres proceden de cultivos transgénicos y la mayoría de carnes de animales llevan la tortura de sus criadores en serie junto con un coctel de hormonas y antibióticos. Alimentos vacíos que no nos nutren pero cumplen la función de atiborrarnos y llenar nuestros vacíos emocionales ¿En qué se ha convertido la nutritiva dieta Mediterránea? ¿A dónde nos está llevando este sistema industrial capitalista voraz? Sabemos de qué tenemos hambre realmente? Nos dicen que cada vez el ser humano vive más años pero en realidad también cada vez enferma antes. En medio de estas inquietudes sin saber muy bien hacia dónde tirar, descubrí el estilo de nutrición limpia y viva de Carla Zaplana. Una alimentación que recupera el consumo de alimentos vegetales primarios en su estado más puro. Los más naturales, vitales, ecológicos y cercanos que nos da la tierra. Un estilo de alimentación para liberarnos de las toxinas acumuladas durante tantos años y para nutrir y revitalizar hasta la última de nuestras células.

Con una inmensa alegría descubrí que este tipo de alimentación me conectaba de nuevo con mis orígenes, con el campo, con la tierra, conmigo. Y he descubierto una cocina colorista, vibrante, creativa y sostenible. Amiga del respeto por los animales, por la agricultura local y por la propia vida.

MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Estudié en la Universidad Autónoma de Barcelona Ciencias de la Información y aunque gran parte de mi carrera profesional se ha desarrollado en el campo del marketing y la comunicación, mi verdadera pasión se ha movido siempre en el ámbito de la nutrición, la salud y la medicina alternativa. Diplomada en diferentes terapias naturales (quiromasaje, reflexoterapia, drenaje linfático, reiki, macrobiótica), también he trabajado durante muchos años en el campo de la cosmética natural como formadora de terapeutas y técnicos en Wellness de importantes Spas y centros de belleza y salud.

Durante el último año he sido y sigo siendo chef colaboradora y representante en España de Carla Zaplana y su filosofía Come Limpio.

Instructora y Chef Rawfood graduada por la Matthew Kenney Culinary Academy de Santa Mónica (California). Master en Coaching y PNL por el Instituto Gestalt, soy además Técnico Especialista en Dietética y Nutrición, y me he formado en la Escuela de Cocina Vegetariana de Ana Moreno.