Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

TARTA DE FRAMBUESA Y ARÁNDANOS

MERIENDA CUMPLEAÑOS

TARTA DE FRAMBUESA Y ARÁNDANOS

Marta Verges

IMG-9167.PNG

INGREDIENTES

1 taza de dátiles sin hueso

1 taza de almendras crudas (con o sin piel) previamente remojadas unas 6-8 horas

1/2 taza de coco rallado

2 tazas de anacardos remojados durante 6-8 horas 

1/4 de taza de aceite de coco derretido

1/3 de taza de sirope de arce (o agave)

El zumo de un limón

3/4 de taza de leche de coco (la parte grasa de la lata es perfecta)

1 vaina de vainilla

100 gr de frambuesas frescas

50 gr de arándanos

PREPARACIÓN

1.Forramos el molde que vayamos a usar con papel de horno. Yo uso uno redondo de los que se les quita la base, pero un molde de silicona también os sirve, una vez congelada la tarta es fácil de desmoldar.

2.En un procesador de alimentos (o trituradora) mezclamos los dátiles, las almendras y el coco rallado y trituramos hasta que quede una bola de masa. Si está muy seca podéis añadir más dátiles, o un poco de sirope de agave para que se junte.

3.Colocamos esta masa en la base de la tarta, apretando para que quede bien compacta.

4.En el procesador de alimentos o trituradora ponemos los anacardos (colados), el aceite de coco, la leche de coco, el sirope de agave, el zumo de limón, las frambuesas y los arándanos. Y trituramos hasta que quede una crema suave y cremosa.

5.Añadimos las semillas de la vaina de vianilla, tenéis que hacerle un corte a lo largo y luego raspar el interior, raspamos bien para aprovechar todas las semillas y la vaina la desechamos.

6.Mezclamos bien para que la vainilla se integre.

7.Colocamos esta crema encima de la base de frutos secos 

8.Congelamos más o menos una hora.

9.Sacamos la tarta del congelador y nos aseguramos de que esté sólida antes de añadirle la última capa, para que no se emzclen los colores.

10.Cubrimos con la crema rosa y alisamos para que quede bien plana. Congelamos durante 8 horas.

Desmoldamos y servimos congelada. Una vez desmoldada es cuando la decorarás. Yo he utilizado frambuesa deshidratada en polvo y unos pétalos de flores comestibles amarillos (realizando una corona) que contrastan muy bien de color. También queda muy bien con una capa de mermelada de frambuesas (mirar que no tenga mucho azúcar) o simplemente frambuesas frescas trituradas con un poco de jarabe de arce.

¡¡CUIDADO!! Esta tarta a temperatura ambiente se desmonta, así que hay que servirla al momento de sacarla del congelador. Podéis guardarla en el frigorífico o en el congelador, si la tenéis en el congelador será tarta helada y si la dejáis en el frigo será como un “pastel de queso”, pero es importante que no quede a temperatura ambiente, pues se deshace al cabo de 1 hora.