Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

CABECERA-RECETAS-POSTRES-KALEGRIA.jpg

POSTRES

TARTA "CELEBRATION"

Marta Verges

INGREDIENTES (para un molde de 20 cm)

INGREDIENTES para la Crema

200 gr Carne Coco joven

500 ml Agua de coco

500 ml Leche de coco al 60%

150 gr Azucar de coco

2 C/soperas  Agar a Agar en copos

1 Lima

INGREDIENTES para la Base

130 gr Trigo Sarraceno germinado

50  ml Aceite de coco (líquido)

80 gr Azucar de coco

2 C/postre Canela en polvo (al gusto)

INGREDIENTES para la Decoración

Imaginación al poder: Frutos rojos, fresas, frambuesas, pétalos de flores comestibles... etc

ELABORACION

Triturar todos los ingredientes de la base en el procesador de alimentos hasta obtener una textura de galleta.

Colocar la mezcla obtenida en la base del molde con un grosor aprox de 0,50 cm.

Montar con ayuda de unas varillas la leche de coco y reservar en nevera.

Llevar a ebullición el agua en un cazo.

Añadir el agar agar removiendo durante 5 minutosa fuego lento.

Añadir la ralladura de limón y el azucar y seguir removiendo con el fuego apagado.

Dejar enfriar la mezcla.

Batir la carne de coco con la mezcla anterior hasta que no queden grumos.

Verter la mezcla en un bol juntamente con la nata montada.

Batir la mezcla con ayuda de unas varillas manuales hasta lograr una crema homogénea.

Verter en el molde y refrigerar en nevera al menos 2 horas

Decorar al gusto

CONSERVACION: En nevera durante 5 días

DI-VERSIONES: Cambia la ralladura de lima por la de naranja y la decoración final a base de cítricos deshidratados.

 

 

PUDDING FRESCO DE MANZANA

Marta Verges

INGREDIENTES:

350g de pulpa obtenida de hacer la leche de almendras en casa

4 c/ soperas de lino triturado

1½ vaso de leche de almendras

3 manzanas

Para saborizar: Canela,clavo,jengibre en polvo

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol las semillas de lino trituradas, con la pulpa de la leche de almendras extraída con el extractor Essenzia de Siquri y la leche de almendras.

Condimentar con las especias,  canela,  clavo molido ..etc

Dejar reposar mientras se cortan las manzanas para que el lino homogenice la mezcla.

Verter la mitad de la preparación en un molde.

Cortar la manzana a láminas finas y poner una capa.

Verter el resto de preparación y acabar con una nueva capa de láminas de manzana.

Poner al  horno previamente calentado a 180 º durante 1h30. O si prefieres su versión raw, entonces deshidratar a 45º durante 8 horas.

Dejar enfriar y guardar en la nevera.

Fresco está delicioso.

Disfruta del delicioso aroma a especias que bailará por todos los rincones de tu hogar y de un tentempié de lo más saludable, muuuuuuuuuuuy rico en fibra y libre de toda culpa.

BON APPETIT!!!

PASTELITO MORUNO con BEBIDA DE PISTACHOS

Cristina calatayud

Mantente con el poder del VERDE durante todo el año.  ¿Creías que todas las bebidas vegetales son de color blanco. En KALEgría siempre vemos el toque colorido de las cosas. Por eso en la cocina cambiamos el dicho al "Todo es lo que parece" ... Cuando veas un plato colorido, fresco donde todos los ingredientes están entusiasmados los unos con los otros, puedes estar seguro de que SÍ, es lo que parece. La regla es simple: un plato lleno de alimentos frescos te aportara más frescura aún.  Y como nos apasionan los ingredientes naturales, os proponemos una "leche" vegetal hecha a base de pistachos. Este fruto seco de color verde intenso que nos recuerda al poder de popeye, contiene una gran cantidad de potasio. Llegando incluso a cubrir el 70% de la CDR. También es rico en magnesio y bajo en sodio. Eso sí, siempre opta por frutos secos de calidad, sin tostar, freír ni sazonar. Los pistachos son unos de los frutos secos que están aliados con el sistema nervioso.  Para hacer la bebida de pistachos hemos utilizado el Extractor de Zumos Essenzia de Siquri que además de darnos una pulpa bien seca para poder reciclar se ha lavado en un periquete. BEBIDA DE PISTACHO INGREDIENTES  200 Gr de pistachos 450 Ml de agua filtrada 1 pizca de cardamomo en polvo PREPARACIÓN  1. Mezclar los pistachos con el agua en un bol.  2.. Verter poco a poco el agua y los pistachos con la ayuda de un cacillo en el extractor Essencia de Siquri. El resultado será una exquisita bebida de pistachos. Reservar la pulpa.  3. Echar a la leche la pizca de cardamomo y mezclar. Servir fría o templada según tus preferencias. También puedes endulzar con un dátil o sirope a tu gusto.    ...¿ Y CON LA PULPA DE LA LECHE DE PISTACHOS? PASTELITO MORUNO INGREDIENTES PARA UN PASTEL (2 personas) BASE:  50 gr de trigo sarraceno germinado y deshidratado 2 Dátiles CREMA 100 gr de anacardos previamente remojados 100 gr de la pulpa de pistachos resultante de hacer la bebida 2 C. Soperas de sirope de agave 2 C. Soperas de zumo de limón  TOPPING Pulpa de la leche de pistachos deshidratada durante 6-12 horas Hojas de menta deshidratadas   PREPARACIÓN 1. Triturar el trigo sarraceno. A continuación añadir los dátiles y triturar hasta que quede una masa homogénea. 2. Extender en un molde pequeño. Puede servir un aro de emplatar.  3. Triturar todos los ingredientes de la crema juntos y verter encima de la base.  4. Decorar con el topping de pulpa de pistachos triturados y/o hojas frecas o deshidratas. Como por ejemplo menta.  5. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.    DI-VERSIONES MORUNAS: Tira por encima del topping una cucharadita de miel ecológica de buena calidad o de agave. ¡¡A disfrutar de este duo postre-merienda!!!  

Mantente con el poder del VERDE durante todo el año. 

¿Creías que todas las bebidas vegetales son de color blanco. En KALEgría siempre vemos el toque colorido de las cosas. Por eso en la cocina cambiamos el dicho al "Todo es lo que parece" ...

Cuando veas un plato colorido, fresco donde todos los ingredientes están entusiasmados los unos con los otros, puedes estar seguro de que SÍ, es lo que parece. La regla es simple: un plato lleno de alimentos frescos te aportara más frescura aún. 

Y como nos apasionan los ingredientes naturales, os proponemos una "leche" vegetal hecha a base de pistachos. Este fruto seco de color verde intenso que nos recuerda al poder de popeye, contiene una gran cantidad de potasio. Llegando incluso a cubrir el 70% de la CDR. También es rico en magnesio y bajo en sodio. Eso sí, siempre opta por frutos secos de calidad, sin tostar, freír ni sazonar. Los pistachos son unos de los frutos secos que están aliados con el sistema nervioso. 

Para hacer la bebida de pistachos hemos utilizado el Extractor de Zumos Essenzia de Siquri que además de darnos una pulpa bien seca para poder reciclar se ha lavado en un periquete.

BEBIDA DE PISTACHO

INGREDIENTES 

200 Gr de pistachos

450 Ml de agua filtrada

1 pizca de cardamomo en polvo

PREPARACIÓN 

1. Mezclar los pistachos con el agua en un bol. 

2.. Verter poco a poco el agua y los pistachos con la ayuda de un cacillo en el extractor Essencia de Siquri. El resultado será una exquisita bebida de pistachos. Reservar la pulpa. 

3. Echar a la leche la pizca de cardamomo y mezclar. Servir fría o templada según tus preferencias. También puedes endulzar con un dátil o sirope a tu gusto. 

 

...¿ Y CON LA PULPA DE LA LECHE DE PISTACHOS?

PASTELITO MORUNO

INGREDIENTES PARA UN PASTEL (2 personas)

BASE: 

50 gr de trigo sarraceno germinado y deshidratado

2 Dátiles

CREMA

100 gr de anacardos previamente remojados

100 gr de la pulpa de pistachos resultante de hacer la bebida

2 C. Soperas de sirope de agave

2 C. Soperas de zumo de limón 

TOPPING

Pulpa de la leche de pistachos deshidratada durante 6-12 horas

Hojas de menta deshidratadas

 

PREPARACIÓN

1. Triturar el trigo sarraceno. A continuación añadir los dátiles y triturar hasta que quede una masa homogénea.

2. Extender en un molde pequeño. Puede servir un aro de emplatar. 

3. Triturar todos los ingredientes de la crema juntos y verter encima de la base. 

4. Decorar con el topping de pulpa de pistachos triturados y/o hojas frecas o deshidratas. Como por ejemplo menta. 

5. Reservar en la nevera hasta la hora de servir. 

 

DI-VERSIONES MORUNAS:

Tira por encima del topping una cucharadita de miel ecológica de buena calidad o de agave.

¡¡A disfrutar de este duo postre-merienda!!!

 

PANCAKES HOLY BREAKFAST

Marta Verges

Con el verano, los zumos verdes se convierten en una fuente ideal de hidratación para el organismo. Nos proporcionan las vitaminas esenciales para estar bien nutridos a pesar de reducir nuestra ingesta esos días que no sentimos hambre por el exceso de calor.

¿Te imaginas un zumo ideal para proteger y cuidar tu piel en verano del que puedas aprovechar la pulpa para prepararte un delicios, nutritivo y festivo desayuno vacacional?

Cuando hablamos de zumos verdes la eterna pregunta suele ser:

 ¿qué hago con la pulpa?

 

Los pancakes HOLY BREAKFAST son una nutritiva y deliciosa propuesta para optimizar al máximo los vegetales y las frutas que vas a emplear en tus zumos, ya que, de estas maravillas de la naturaleza conviene aprovecharlo todo.

Estas tortitas se nos ocurrieron al aprovechar la pulpa del:

ZUMO SUNSHINE

1 Calabacín

1 Manzana

2 Zanahorias

Para ello lava las verduras, en caso de no ser ecológicas te recomendamos pelarlas. Corta la fruta y la verdura en trozos y incorporalas al extractor, nosotras utilizamos Essenzia de Siquri. Nos encanta el resultado final de los zumos que obtiene. Pero sobre todo nos encanta lo fácil y rápida que es de limpiar ya que usa una tecnología de solo 3 piezas desmontables.

Con esta receta rica en betacarotenos no solo obtendrás un moreno envidiable sino que protegerás y cuidarás tu piel de la exposición solar. La manzana y la zanahoria son además grandes protectores del hígado. El zumo Sunshine, por su sabor dulce y color totalmente alejado al verde, suele ser el preferido de los niños, por lo que es muy indicado si quieres iniciar a tus hijos en esta práctica.

A nuestro paladar y espíritu goloso, lo que mas le gusta de este zumo es poder disfrutarlo junto con las tortitas HOLY BREAKFAST. Unas tortitas que acompañadas de chocolate líquido son una celebración para los desayunos de estas vacaciones o de cualquier domingo del año. 

 

PANCAKES HOLY BREAKFAST

INGREDIENTES PARA 8 UNIDADES

Pulpa del zumo

150 Gr de copos de avena

2 C. Soperas de agave

1 c.postre de aceite de coco

Fruta fresca para decorar

Triturar todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una masa homogénea y consistente.

Calentar una sartén untada de aceite de coco y extender la masa. Dar la vuelta pasados unos minutos.

Repetir hasta terminar la masa.

INGREDIENTES PARA EL CHOCOLATE LÍQUIDO INSTANT

1 C. Sopera de tahin

1 C. Sopera de cacao en polvo

2 C. Soperas de bebida vegetal (avena, arroz, almendras)

Mezclar todos los ingredientes bien con la ayuda de unas varillas o una batidora.

Servir las tortitas en un plato y decorar con el chocolate líquido instantáneo por encima y fruta fresca de tu elección.

Ya ves que sencillo y saludable es disfrutar en cada comida sin renunciar a un buen estado de salud y de kalegría.

PARFAIT DE MARACUYA, FRAMBUESA Y JENGIBRE

Marta Verges

La palabra PARFAIT es una palabra francesa que literalmente significa "perfecto" y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894 a base de diferentes capas.

Aunque estamos aprendiendo a huir de la perfección y a disfrutar y abrazar la belleza de lo imperfecto, nos ha sido imposible sucumbir a este postre. Es increible como un postre tan simple puede ser tan sabroso, saludable y con un aspecto tan espectacular que dice CÓMEME, CÓMEME, CÓMEME...  

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

PARA LA CREMA DE JENGIBRE

120 Gr de anacardos (remojados unas 4 horas)

2 C. soperas de aceite de coco

3 C. soperas de jengibre rallado

2 C. soperas de agave

60 ml de agua

 

PREPARACIÓN

1. Tritura los anacardos con el agua hasta conseguir una textura crema

2. Añadir a la crema el aceite de coco, el jengibre y el agave y vuelve a triturar

3. Reservar la crema

 

PARA EL SORBETE DE FRAMBUESA

2 Tazas de frambuesas congeladas

2 C. soperas de agave

 

PREPARACIÓN

1. Tritura las frambuesas con el agave hasta que obtengas un puré o sorbete un poco sólido.

 

PARA EL COULIS DE MARACUYA

3 Maracuyás  frescas (su pulpa)

 

TOPPING

 1 Taza de nueces pecanas

1 C. sopera de canela

1 C.postre de azúcar de coco

PREPARACIÓN

1.Tritura las nueces con la canela dejando trocitos

 

MONTAJE DEL PARFAIT

1 .Montar el parfait en vasitos alargados sobreponiendo capas. Empezar por una capa de pulpa de maracuyá, después una capa de sorbete de frambuesa y después una capa de crema de jengibre. Volver a repetir la operación. Terminar con la crema de jengibre y decorar con el topping crujiente de nueces y canela.

 

LA PERA DE CACAO

Marta Verges

Este es el típico postre para preparar con los más pequeños de la casa. Les encanta el chocolate y bañar con él todo aquello que caiga en sus manos. Un dulce saludable a base de energético y rico en hierro cacao crudo y fruta fresca con fibra, enzimas y vitaminas.

PARA 12 PERITAS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos + 30 minutos de solidificación en nevera
TIEMPO DE CONSERVACIÓN: 7 días en nevera cerrado herméticamente

INGREDIENTES:
12 peritas de San Juan o de otra variedad de tamaño pequeño.
Cacao crudo en polvo.
Manteca de cacao.

1. Preparar el cacao fondant. Derretir bien la manteca de cacao al baño maria. Después añadir el cacao en polvo sin dejar de remover.
2. Dejar enfriar unos minutos, lo justo para que disminuyan los grados de temperatura del fondant sin que deje de estar líquido.
3. Bañar las peritas en el chocolate y depositar sobre un plato o fuente con papel vegetal.
4. Introducir en la nevera y esperar unos 30minutos hasta que el cacao se solidifique.
5. Despegar las peritas del papel vegetal con una espátula y servir en una bandejita desde la que las personas puedan picar.

INSTRUCCIONES:
Baña las peritas de diferentes formas, unas hasta la mitad otras por completo. Incluso una vez bañadas para darles un punto de color y alegría puedes rebozarlas con almendras picadas, o con algún superalimento en polvo como polen de abejas, espirulina, fresas deshidratadas pulverizadas, etc…

TRUCOS Y DI-VERSIONES: (DIferentes Versiones para divertirnos).  
Utiliza la misma técnica para bañar todo tipo de fruta fresca. Si la dejas enfriar conseguiras una cobertura de chocolate crujiente. Si sirves el chocolate caliente en la mesa con un plato de fruta puedes transformar la experiencia en una fondue.

PROPIEDADES:
La Pera. Es baja en calorías y rica en vitamina C, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), contiene algo de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina E y K.
También posee minerales, como potasio, calcio, magnesio, manganeso. Facilita la eliminación de ácido úrico a través de la orina.

El Cacao: En crudo, es un súper alimento altamente antioxidante y rico en hierro. Todo un alimento de guerreros que nos mantiene despiertos y en acción. Recomendamos no tomarlo después de media tarde ya que si tenemos dificultades para conciliar el sueño, activa el sistema nervioso.