Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

POSTRES

PASTELITO MORUNO con BEBIDA DE PISTACHOS

Cristina calatayud

Mantente con el poder del VERDE durante todo el año.  ¿Creías que todas las bebidas vegetales son de color blanco. En KALEgría siempre vemos el toque colorido de las cosas. Por eso en la cocina cambiamos el dicho al "Todo es lo que parece" ... Cuando veas un plato colorido, fresco donde todos los ingredientes están entusiasmados los unos con los otros, puedes estar seguro de que SÍ, es lo que parece. La regla es simple: un plato lleno de alimentos frescos te aportara más frescura aún.  Y como nos apasionan los ingredientes naturales, os proponemos una "leche" vegetal hecha a base de pistachos. Este fruto seco de color verde intenso que nos recuerda al poder de popeye, contiene una gran cantidad de potasio. Llegando incluso a cubrir el 70% de la CDR. También es rico en magnesio y bajo en sodio. Eso sí, siempre opta por frutos secos de calidad, sin tostar, freír ni sazonar. Los pistachos son unos de los frutos secos que están aliados con el sistema nervioso.  Para hacer la bebida de pistachos hemos utilizado el Extractor de Zumos Essenzia de Siquri que además de darnos una pulpa bien seca para poder reciclar se ha lavado en un periquete. BEBIDA DE PISTACHO INGREDIENTES  200 Gr de pistachos 450 Ml de agua filtrada 1 pizca de cardamomo en polvo PREPARACIÓN  1. Mezclar los pistachos con el agua en un bol.  2.. Verter poco a poco el agua y los pistachos con la ayuda de un cacillo en el extractor Essencia de Siquri. El resultado será una exquisita bebida de pistachos. Reservar la pulpa.  3. Echar a la leche la pizca de cardamomo y mezclar. Servir fría o templada según tus preferencias. También puedes endulzar con un dátil o sirope a tu gusto.    ...¿ Y CON LA PULPA DE LA LECHE DE PISTACHOS? PASTELITO MORUNO INGREDIENTES PARA UN PASTEL (2 personas) BASE:  50 gr de trigo sarraceno germinado y deshidratado 2 Dátiles CREMA 100 gr de anacardos previamente remojados 100 gr de la pulpa de pistachos resultante de hacer la bebida 2 C. Soperas de sirope de agave 2 C. Soperas de zumo de limón  TOPPING Pulpa de la leche de pistachos deshidratada durante 6-12 horas Hojas de menta deshidratadas   PREPARACIÓN 1. Triturar el trigo sarraceno. A continuación añadir los dátiles y triturar hasta que quede una masa homogénea. 2. Extender en un molde pequeño. Puede servir un aro de emplatar.  3. Triturar todos los ingredientes de la crema juntos y verter encima de la base.  4. Decorar con el topping de pulpa de pistachos triturados y/o hojas frecas o deshidratas. Como por ejemplo menta.  5. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.    DI-VERSIONES MORUNAS: Tira por encima del topping una cucharadita de miel ecológica de buena calidad o de agave. ¡¡A disfrutar de este duo postre-merienda!!!  

Mantente con el poder del VERDE durante todo el año. 

¿Creías que todas las bebidas vegetales son de color blanco. En KALEgría siempre vemos el toque colorido de las cosas. Por eso en la cocina cambiamos el dicho al "Todo es lo que parece" ...

Cuando veas un plato colorido, fresco donde todos los ingredientes están entusiasmados los unos con los otros, puedes estar seguro de que SÍ, es lo que parece. La regla es simple: un plato lleno de alimentos frescos te aportara más frescura aún. 

Y como nos apasionan los ingredientes naturales, os proponemos una "leche" vegetal hecha a base de pistachos. Este fruto seco de color verde intenso que nos recuerda al poder de popeye, contiene una gran cantidad de potasio. Llegando incluso a cubrir el 70% de la CDR. También es rico en magnesio y bajo en sodio. Eso sí, siempre opta por frutos secos de calidad, sin tostar, freír ni sazonar. Los pistachos son unos de los frutos secos que están aliados con el sistema nervioso. 

Para hacer la bebida de pistachos hemos utilizado el Extractor de Zumos Essenzia de Siquri que además de darnos una pulpa bien seca para poder reciclar se ha lavado en un periquete.

BEBIDA DE PISTACHO

INGREDIENTES 

200 Gr de pistachos

450 Ml de agua filtrada

1 pizca de cardamomo en polvo

PREPARACIÓN 

1. Mezclar los pistachos con el agua en un bol. 

2.. Verter poco a poco el agua y los pistachos con la ayuda de un cacillo en el extractor Essencia de Siquri. El resultado será una exquisita bebida de pistachos. Reservar la pulpa. 

3. Echar a la leche la pizca de cardamomo y mezclar. Servir fría o templada según tus preferencias. También puedes endulzar con un dátil o sirope a tu gusto. 

 

...¿ Y CON LA PULPA DE LA LECHE DE PISTACHOS?

PASTELITO MORUNO

INGREDIENTES PARA UN PASTEL (2 personas)

BASE: 

50 gr de trigo sarraceno germinado y deshidratado

2 Dátiles

CREMA

100 gr de anacardos previamente remojados

100 gr de la pulpa de pistachos resultante de hacer la bebida

2 C. Soperas de sirope de agave

2 C. Soperas de zumo de limón 

TOPPING

Pulpa de la leche de pistachos deshidratada durante 6-12 horas

Hojas de menta deshidratadas

 

PREPARACIÓN

1. Triturar el trigo sarraceno. A continuación añadir los dátiles y triturar hasta que quede una masa homogénea.

2. Extender en un molde pequeño. Puede servir un aro de emplatar. 

3. Triturar todos los ingredientes de la crema juntos y verter encima de la base. 

4. Decorar con el topping de pulpa de pistachos triturados y/o hojas frecas o deshidratas. Como por ejemplo menta. 

5. Reservar en la nevera hasta la hora de servir. 

 

DI-VERSIONES MORUNAS:

Tira por encima del topping una cucharadita de miel ecológica de buena calidad o de agave.

¡¡A disfrutar de este duo postre-merienda!!!