Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

CHOKOKALE

SNACKS

CHOKOKALE

Marta Verges

Si ya has probado antes las famoses chips de Kale, te propongo un giro de 180º. Chips de Kale como Snack dulce o acompañamiento de postre. Las llamamos ChokoKale. Te doy la receta base para que puedas experimentar a través de ella y conseguir tus propios sabores y texturas. Si las chips de kale saladas no te duraban... te avisamos que éstas te van a durar -1 minuto.

INGREDIENTES:
500 g de col Kale
250g de manteca de cacao
100g de cacao puro en polvo crudo
150g de azúcar de coco
200g de semillas de calabaza
½ c.postre de vainilla en polvo

INSTRUCCIONES:
1. Limpiar las hojas de kale y quitarles su tallo duro central. Escurrir muy bien y cortar la Kale en trozos del tamaño chip que deseemos
2. Preparar el chocolate líquido. Derretir al baño maría la manteca de cacao y añadir despacito luna a una y mezclando bien, las cucharadas de cacao. Es muy importante que no llegue ni una sola gota de agua o la preparación se estropeará. Apartar del fuego y dejar reposar unos minutos.
3. Triturar las semillas de calabaza en un molinillo. De forma que unas queden pulverizadas y otras semienteras.
4. Añadir al chocolate el azúcar de coco y las semillas de calabaza. Obtendremos una masa de textura densa.
5. Masajear e impregnar bien la kale con la masa para que quede bien repartida
6. Extender las hojas de kale en las bandejas del deshidratador utilizando las hojas de teflón para que la masa no se escurra por las rejillas de las bandejas. Si no tienes deshidratador puedes utilizar el horno a 40º y con la puerta semiabierta.
7. Deshidratar durante 24h.
8. Opcional: Un par de horas antes de sacar las chips del deshidratador puedes espolvorearlas  con canela y una pizca de cayena. Te animamos a experimentar con otras especias y sabores. Por ejemplo jengibre, clavo, nuez moscada, sal de flores, anís…

TRUCOS Y DI-VERSIONES: (DIferentes Versiones para divertirnos).  
Prueba cambiar las pipas de calabaza por otro tipo de semilla o fruto seco. Por ejemplo almendras trituraditas tipo crocanti para que le aporte a las chips una textura extra crunchy… también quedan muy ricas con pistachos.

PROPIEDADES:
La col Kale: Este vegetal es un súper alimento. Rica en clorofila aporta gran cantidad de oxígeno a nuestras células. Tiene propiedades antiinflamatorias, contiene hierro y su riqueza en calcio y vitamina K refuerza nuestros huesos. También es muy rica en vitamina A y en vitamina C. 

El cacao: En crudo, es un súper alimento altamente antioxidante y rico en hierro. Todo un alimento de guerreros que nos mantiene despiertos y en acción. Recomendamos no tomarlo después de media tarde ya que si tenemos dificultades para conciliar el sueño, activa el sistema nervioso.