Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

SNACKS

CRACKERS TODO TERRENO

Kristina Gual

cracker.jpg

Los crackers son la joya de la corona para una despensa healthy.  Sirven como snack, como base para patés vegetales o para suplir al pan en las comidas.

 INGREDIENTES Para unos  50 crackers 

400 gr Zanahoria

400 gr Cebolla

125 gr Trigo sarraceno

125 gr Lino Dorado

100 gr Pipas Girasol

60 ml Tamari

60 ml Aceite de oliva

70  gr Pasas de corinto

 PREPARACIÓN PREVIA:

Dejar en remojo en cuencos separados el lino y el trigo sarraceno. Mínimo 4 h mejor toda la noche.

PREPARACIÓN: 

Dejar escurrir con ayuda de un colador metálico el trigo sarraceno y el lino.

Triturar el lino y trigo sarraceno en un procesador de alimentos.

Rayar la zanahoria y la cebolla a láminas bien finas lo mejor es con el robot de cocina o mandolina para que todas queden del mismo tamaño y así facilitará la deshidratación homogénea.

Triturar ligeramente las pipas.

Verter en un bol todos los ingredientes más las pasas, el tamari y el aceite.

Remover para que quede una mezcla homogénea.

Rectificar de sal al gusto.

Extender en las bandejas del deshidratador durante 12 h a temperatura de 45ºC. Transcurrido este tiempo dar la vuelta y dejar en el deshidratador a la misma temperatura hasta que esté crunchis aprox 5 ó 6 horas más

 Si no tienes deshidratador se pueden hacer al horno a 120ºC unos 10/15 minutos y voltearlos siguiendo la cocción unos minutos más. Al superar los 45 º C se perderán las enzimas de los ingredientes per estarán igualmente delicioSIsimos.  En la versión horno interesante para evitar vaho dejar la puerta unos centímetros abierta.  

 OJO al DATO: El tiempo de deshidratado o cocción dependerá de la cantidad de agua de la mezcla (por eso es importante que los ingredientes remojados estén bien escurridos) y del tipo horno hay que estar vigilantes sobre todo en la versión horneada para evitar que se quemen.

 CONSERVACIÓN: Almacenarlos en un bote hermético preferentemente de cristal y si el deshidratado ha sido correcto y no tienen humedad se conservan durante semanas …. Siempre que te puedas resistir a ellos ;-)

 DI-VERSIONES:¡¡ IMAGINACIÓN AL PODER!! Condiméntalos antes del deshidratado según tus preferencias o el plato a que vayan a acompañar. Rienda suelta con las especias: Comino para dar un toque exótico, orégano para un toque mediterráneo, tomillo, pimentón, etc