Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

C/Ramon Turro 5A Esc.B
Barcelona Barcelona 08005
Spain

Kalegría somos 3 mujeres con el deseo común de cocinar, divulgar y transmitir  todo lo aprendido sobre los nuevos paradigmas de nutrición. Nuestra misión es normalizar y modernizar la alimentación saludable para que sea accesible a todo tipo de público. Elaboramos y enseñamos una cocina viva y rica en alimentos crudos, productos de origen vegetal, hojas verdes, frutas, semillas, germinados, batidos verdes y súper alimentos.

CABECERA-RECETAS-SOPAS-CREMAS-KALEGRIA.jpg

SOPAS Y CREMAS

SALSA HARISSA

Cristina calatayud

INGREDIENTES 6 RACIONES

20 Tomates secos deshidratados.

4 C.p de aceite de oliva virgen extra + 100 ml

2 C.p de pimentón ahumado.

2 C.p de coriandro en polvo. 

1 C.p de comino en polvo.

2 C.p comino en semillas.

1/2 C.p de sal marina

Una pizca de cayena. 

PREPARACIÓN

Trinchar los tomates deshidratados con un cuchillo y triturar en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes, excepto los 100 ml de aceite. 

Transferir la salsa a un recipiente de vidrio y añadir los 100 ml de aceite de oliva. Esta salsa se conserva en la nevera por un mes. 

 

MAYONESA DE MISO

Cristina calatayud

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

80 Gr de miso (con shiro miso queda más suave).

3o ml de zumo de jengibre fresco o 1 C.S de jengibre rallado. 

120 ml de aceite de girasol (que no sea refinado o en su defecto de oliva virgen extra). 

30 ml de zumo de limón.

20 ml de tamari.

40 ml de agua. 

PREPARACIÓN 

Para obtener el zumo de jengibre rallar unos 3 cm de raíz de jengibre y apretar la ralladura para que salga todo el jugo. 

Combinar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el aceite. Batir todos los ingredientes poco a poco mientras añades el aceite hasta obtener una crema suave y compacta. Esta salsa se puede conservar en la nevera unos 4 días. 

 

 

CREMA DE ESPARRAGOS

Marta Verges

Te proponemos una crema cruda súper rica en vitaminas y enzimas como si de un batido verde templadito y más consistente se tratara. El aguacate es un superalimento que además aportará el toque cremoso y saciante al plato.

 

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

5 minutos

TIEMPO DE CONSERVACIÓN:

3 días en la nevera en un recipiente hermético

UTENSILIOS NECESARIOS:

1 espátula, 1 cuchillo, 1 tabla de cortar, 1 batidora de alta potencia

 

INGREDIENTES

800 ml de agua

200g de espárragos

1 y ½ aguacate

¼ de zumo de lima

60g de albahaca fresca

2 c.postre de sal marina

½ cebolla mediana

1.Limpiar y cortar los espárragos y quitar la piel del aguacate

2.Triturar todos los ingredientes junto con la mitad del agua hasta obtener una crema espesa y uniforme

3.Añadir el resto del agua y mezclar hasta conseguir una sopa fina y cremosa

TIP

Un truquito para templar esta crema vital manteniendo todas sus enzimas y vitaminas sin pasar de 42º es calentar previamente el agua que vamos a usar para triturar todos los vegetales.

 

KREMOLACHA CON ENELDO

Marta Verges

Esta depurativa crema de remolacha elevará tu nivel de pasión. Su color, sus beneficios para el corazón y su exquisito y aromático sabor despertará tus sentidos hasta el infinito y más allá.

PARA 4 PERSONAS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO DE CONSERVACIÓN: 3 días en la nevera cerrado herméticamente

INGREDIENTES:
½ Remolacha
2 Calabacines
4 Tomates
1 Cebolla pequeña
1 Pìmiento rojo
1 Diente de ajo
Sal
1 c.sopera de aceite de oliva virgen
5 ramitas de eneldo hojas de menta.

CREMA: 
1.Colocar todos los ingredientes en una batidora potente y triturar hasta obtener una textura cremosa. Si lo consideras necesario puedes añadir un poquito de agua. 

TOPPING:
1.Decorar con unas ramitas de eneldo. En la crema de la fotografía hemos añadido una pizquita de pickle de lima picante que hemos conseguido en una tienda de comestibles hindú

TRUCOS Y DI-VERSIONES: (DIferentes Versiones para divertirnos).  
Este crema puede convertirse en una nueva versión del gazpacho con un sabor sorprendente. Añade unos cubitos de hielo al triturar los ingredientes para servirlo bien fresquito.

PROPIEDADES:
La Remolacha. Se trata de un vegetal altamente depurativo capaz de atrapar y ayudarnos a eliminar toxinas. Rica en vitamina A y antioxidantes regenera nuestros tejidos y piel. Su alto contenido en magnesio ayuda a la contracción y relajación de la musculatura por lo que contribuye al buen funcionamiento de nuestro músculo más importante: el corazón. Su riqueza en fósforo y vitaminas del grupo B ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso y funcionamiento cerebral. 
El Eneldo:  tiene propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas, reduce la producción de gases en el intestino y ayuda a regular la función del sistema digestivo.